fbpx

¿QUE CANTIDAD TOMAR DE CAFEINA?

La cafeína, si nos remitimos a un concepto técnico decimos que la cafeína es un sustrato que se encuentra en más de 60 plantas, con efectos estimulantes sobre el sistema nervioso, como si fuese una droga psicoactiva, ya que es un antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.

Es consumida regularmente en infusiones extraídas de los frutos de estas plantas, en las personas es responsable de la activación de sus niveles de alerta y reduce la somnolencia de manera temporal.

En el deporte y la vida cotidiana tiene los mismos efectos solo que enfocado a la mejora del rendimiento. Por años ha sido un ingrediente que acompaña los entrenamientos de atletas, que buscan concentración, euforia y activación neuronal. Y si fuera nuestro caso hablar de las personas del común, entendemos que su primer bebida una vez inicia el día es una taza de café. Como preparación para una larga jornada de trabajo, reuniones y actividades. O que me dicen de nuestros ancestros en el campo que como ritual es iniciar desde muy temprano con una taza cargada de café.

Café, un producto muy popular en todas las regiones y culturas, gracias a su económico, beneficios y maneras de prepararse. A lo largo y ancho del mundo se ubica a Colombia como el mejor productor, exportador y no hay nada igual como su aroma y preparación. Los colombianos muy buenos preparándolo, y para ellos es tan necesario tomarlo porque pueden evidenciar como incrementa sus niveles de energía.

A nivel deportivo y biológico, que es el campo que nos corresponde partimos del concepto de su metabolización en nuestro organismo.

La cafeína se termina metabolizando en el hígado dando como resultado 3 metabolitos primarios que desarrollan los siguientes efectos:

 

1- Paraxantina, 84% promueve la lipolisis permitiendo asi la movilización de los lipidos para ser usados como energía.

2- Teobromina, 12% con una habilidad vasodilatadora y diurético le permite reducir la retención de líquido en su cuerpo.

3- Teofilina, 4% relaja el musculo bronquial permitiendo una captación más amplia de oxígeno.

Finalmente será excretado por la orina.

 

En conclusión, para dar respuesta a la gran pregunta que nos reúne en este articulo es conocer que ¿cantidad de cafeína esta bien ingerir durante el día?

Bien, no podemos decir una cantidad exacta, por múltiples factores de cada individuo frente a un estimulante, concluyendo que hay organismos mas tolerantes sobre otros. Pero la mejor decisión personal es testear día a día, y ver que cantidad lo hace sentirse dispuesto, activado y enfocado a su entrenamiento o la actividad que desempeñe.

La cantidad de 400mg parece ser la cantidad segura máxima por día. Pero recordemos que cada organismo metaboliza este estimulante de forma distinta, así que nuestra invitación es a que consuma de forma gradual, es decir que puede iniciar con una dosis baja e ir incrementando poco poco hasta que se permita encontrar una efectiva estimulación a su sistema nervioso y desde luego no sobrepasar esta cantidad. Asi mismo que otros estimulantes usted podria enfrentar efectos adversos como: mareos, nauseas, ansiedad, insomnio, nerviosismo entre otros..

-400 mg, es decir 5 tazas de café (vale tener en cuenta que puede variar la concentración).

En la actualidad existen suplementos que contienen este potente ingrediente en sus formulas. Regularmente las categorias de quemadores de grasa, pre-entrenamientos, estimulantes y algunos desarrolladores de musculo.

FITNESSMOLECULAR® recomienda la linea herbal de suplementacion avanzada para atletas, deportistas y bodybuilders N2BM NUTRITION, que puedes encontrar en Instagram y Facebook como @N2BMCOLOMBIA.

Esta compañía de suplementación cuenta con productos de un nivel superior que incluyen la mejor calidad y concentración de Cafeína. Algunos de ellos tienen por nombre

-N2KTS
-N2LIPOFIT
-N2BURN
-N2SLIN
-N2SHAMPOO
-YOHIMFLAME

 

N2BM Nutrition es lo mejor que puedes encontrar en el mercado con formulas perfectamente equilibradas, para que pueda conseguir el rendimiento deseado.

IMAGENES

VIDEO

Próximamente..

 

Anímate a conocer más acerca de farmacología, uno de los temas mas revolucionados en la ultima década del deporte. Leyendo nuestros artículos conocerás todo sobre sus usos, dosis, efectos secundarios y beneficios del rendimiento. También como han llegado a ser los productos mas utilizados en la industria del fitness y fisicoculturismo. 


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


COMPRA N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION AVANZADA

Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: www.ishop4supplements.com

Deja un comentario