10 MEJORES MAQUINAS PARA HACER CARDIO

10 MEJORES MAQUINAS PARA HACER CARDIO

FITNESSMOLECULAR® clasifica las 10 mejores maquinas para hacer cardio. Acompáñenos en este conteo y aprenderá a tomar mejores decisiones en el gimnasio. Se debe tener presente que todas las maquinas requieren un mínimo de exigencias, los siguientes parámetros le ayudaran a resolver en que orden debe empezar su entrenamiento de cardio. Lo mejor del estilo de vida fitness es que para todos hay un nivel.

  • Nivel de entrenamiento (actual condición física) o efectividad en la quema calorica.
  • Principio de individualizacion; microciclo de entrenamiento.
  • Objetivos.

Después de aclarar los parámetros mantenga este concepto claro, que si usted no es un deportista de élite no deberá esforzarse como tal, lleve siempre un ritmo cardíaco controlado a la intensidad, es decir:
Zonas de entrenamiento:

o para mayor tranquilidad consulte con su entrenador personal o del gimnasio.

Es importante consultar en su gimnasio local si la maquina esta habilitada, ahora bien conozcamos las mejores 10 maquinas para mejorar tu estado físico.

  1. CINTA DE CORRER: PUNTUACIÓN (10)
    De la manera mas fácil, pero a la vez mas eficiente toma el poder de moverte como quieras. Solo basta con pararte sobre la cinta, oprimir el botón de inicio y ajustar la velocidad e inclinación con las flechas. Científicamente se ha comprobado que se obtiene porcentajes muy altos en gasto energético, que a su vez mejora las condiciones aerobicas del individuo.
  2. MOLINO DE ESCALERAS: PUNTUACIÓN (10)
    Este ejercicio cardiovascular es bastante completo, una combinación aerobica con potencia muscular de las piernas subiendo interminables escaleras construirá unos cuadriceps de admirar. hazlo en un método intervalico, intentando rozar la menor parte metatarsiana de tu pie con el piso, sera mas intenso y quemara mas calorías.
  3. MAQUINA DE REMO: PUNTUACION (8)
    Por alguna razón desconocida no todos los gimnasios cuentan con una maquina de remo, siendo esta una de las mejores en cuanto a beneficios cardiovasculares hablamos, es un movimiento de amplio rango y de quema intervalica pero eficiente de calorías. Ten en cuenta que este movimiento requiere una excelente técnica.
  4. AIRDYNE: PUNTUACION (8)
    Una bicicleta tipo Airdyne es el infierno para muchos que buscan un buen cardio, mientras mas duro pones el pedal, mayor haces resistencia contra el viento. es un desafió cuando intentas hacer intervalos en incremento de nivel durante un tiempo de 30 segundos con un minuto de micropausa.
  5. SPIN BIKE: PUNTUACIÓN (7)
    Nuestra clase común de spinning que promete mas de lo que se puede obtener, solo ofrece un poco menos de empuje que la maquina Airdyne. Aunque no deje de ser una muy buena opción a la hora de hacer cardio, debe ser mínimo una sesión de 30 a 45 minutos; para quienes no han experimentado esta actividad se recomienda iniciar con sesiones mas cortas para generar una adaptación al medio.
  6. ESCALA DE JACOB: PUNTUACIÓN (7)
    Lejos de ser la maquina ideal para el atleta de cardio. ya que se desarrolla en una posición bastante incomoda, y que asimila una actividad cotidiana del deportista. De igual manera se une a la lista de maquinas poco disponibles en los gimnasios locales.
  7. KIERG: PUNTUACIÓN (6)
    Como su nombre lo señala, una maquina adaptada en el gimnasio del deporte olímpico de invierno “Ski o Esquí”  que ofrece un avanzado entrenamiento, generando adaptaciones severas al ritmo cardíaco en muy poco tiempo. Puede hacer variaciones involucrando la parte inferior de cuerpo como sentadillas, halones etc…


  8. ELÍPTICA: PUNTUACIÓN (5)
    Esta maquina se ha convertido en la opción numero 1 de las personas que van al gimnasio, puesto que el lugar esta lleno de ellas y siempre no han echo cautivar de esta sencilla maquina. Por el contrario el correr o nadar le beneficiara mayormente la quema de calorías que la ineficaz elíptica. La actividad de la elíptica genera un movimiento en el cuerpo antinatural por lo que se puede contraer una lesión.
  9. ARC TRAINER: PUNTUACIÓN (4)
    El ARC tiene un uso similar a la Elíptica; Para esta maquina juntas una mínima cantidad de afectación cardiovascular, algo de resistencia y el uso de patrones coordinativos para los miembros inferiores y superiores. Su contribución es mínima aunque podría utilizarse si los propósitos o objetivos de la sesión van dirigidos hacia la mejora de resistencia en músculos inferiores. Cabe aclarar que el movimiento producido por esta maquina es antinatural.
  10. BICICLETA RECLINADA: PUNTUACIÓN (4)
    Si tu objetivo es llegar al gimnasio y tomar una posición cómoda, este es el lugar. Te sentaras en una maquina que solo proporcionara un movimiento continuo de las piernas, mientras este hace elevar el ritmo cardíaco, a nivel que solo se tendrá la mínima cantidad de esfuerzo físico.

Es hora de salir al gimnasio y enfrentar con conocimiento cada una de estas maquinas, sacar su máximo provecho en pro de tu objetivo cardiovascular. Recuerda que debes someter al sistema contra cargas y concentraciones para generar adaptaciones, lo importante que es tener una buena hidratacion (puedes encontrar mayor información en este articulo →).

Anímate a conocer más acerca de como llevar un estilo de vida fitness, tener el control de tu nutrición y suplementacion, y lograr sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. visita http://www.fitnessmolecular.com donde encontraras el mejor contenido de fitness de la Web.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios