GEORGE ST-PIERRE

G E O R G E  S T-P I E R R E

Cada vez nos encontramos con personajes que hacen lo que sea para llegar a sus sueños, este es el caso de Georges St-Pierre conocido como GSP, quien desde temprana edad empezó con la práctica de diferentes artes del combate y que hoy en día se ha convertido en un modelo a seguir en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y un gran referente para la Ultimate Fighting Championship, un club dedicado a los campeones de lucha. Su entrenamiento diario, aún sin ser época de competencias, es muestra de su disciplina y revela a una persona con metas personales fijas que nunca se detuvo para conseguirlas.

    CONTENIDO

  1. VIDA PERSONAL
  2. TRAYECTORIA
  3. LOGROS DEPORTIVOS

VIDA PERSONAL

Este luchador nació en Canadá el 19 de mayo de 1981, hijo de Roland y Pauline St-Pierre; desde los 6 años sufrió de bullying en el colegio, situación que lo motivó a aprender alguna forma de defensa personal, impulsado por su padre y por el deseo de protegerse a sí mismo ante sus compañeros abusivos.

TRAYECTORIA

Empezó practicando karate logrando cinturón negro a los 12 años, pues ya desde esa edad tenía claro lo que quería hacer en su vida; actualmente es 3dan cinturón negro en Kyokushin Karate. Fue inspirado por el luchador Royce Gracie y se dedicó a entrenar mientras terminaba sus estudios, a partir de ese momento entró en varios torneos iniciando con el equipo nacional de lucha y a los 16 años ganó su primera pelea de aficionados. Posteriormente Randy Couture se convirtió en su ídolo de artes marciales mixtas.georges st pierre fitnessmolecular.com

Para sustentarse económicamente trabajaba como guarda en clubes nocturnos y también tenía un empleo transportando basura, pero nunca dejó de entrenar; finalmente pudo dedicarse de lleno a las peleas. Rush, como lo llaman en el mundo del MMA, fue profesor de karate y se convirtió en un profesional de las artes marciales mixtas. A lo largo de su carrera ha estado en disciplinas como lucha libre, boxeo, jiu-jitsu brasileño (cinturón negro) y muay thai. Tuvo trabajos en películas como Kick Boxer, Capitan America y Death Warrior.

Este luchador de 5 pies, 10 pulgadas y 170 libras fue el segundo canadiense en ganar un campeonato de la UFC, habiéndole ganado a campeones como Matt Serra, Matt Hughes, BJ Penn, Sean Sherk y Carlos Condit. Su técnica consiste en derribar los oponentes y propinar golpes una vez en el suelo, hasta el sometimiento.

En 2004 debutó en la UFC y llegó a ser campeón de peso wélter en el 2006 (UFC 65, derrotando a Matt Hughes), premio que se repetiría en 2008 (UFC 83 contra Matt Serra por nocaut tecnico), después de perder el título en 2007 (UFC 69, derrotado ante el mismo Matt Serra), Así mismo también fue campeón peso wélter en TKO en Canadá.

LOGROS DEPORTIVOS

Posee once victorias consecutivas en la UFC por sometimiento y nocaut técnico, defendiendo 9 veces el título que ganó en el 2008. Además de ser bicampeon peso wélter de UFC y sus defensas de títulos, ostenta títulos como: 4 veces pelea de la noche, KO de la noche, sumisión de la noche, mayor tiempo dentro del octágono en UFC (05:28:12); reconocimientos como peleador del año en Black Belt Magazine, MMAjunkie.com, Fight Matrix, Sport Illustrated, MMAPayout, World MMA Awards; hombre mas peligroso del año en Spike Guys Choyce Awards; atleta canadiense del año en 2008/09/10 en Rogers Sportsnet; peleador más destacado y más valioso en Wrestling Observer Newsletter Awards entre otros.

georges st-pierre fitnessmolecular.com

En diciembre de 2013 se retiró oficialmente del deporte, pero se negoció su regreso a la UFC para 2017 combatiendo probablemente contra el campeón de peso medio Michael Bisping.

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, el mejor luchador de MMA en el mundo libra por libra, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevas biografías en http://www.fitnessmolecular.com.


Bibliografía.
http://www.gspofficial.com/bio
http://www.ufcespanol.com/fighter/Georges-St-Pierre
https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_St-Pierre


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.


Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s