LIONEL MESSI

L I O N E L – M E S S I

lionel messi fitness molecularLa gran mayoría conoce a este fenómeno del futbol argentino como el mejor jugador de la historia y, aunque quizás hayan existido muchos jugadores supremamente buenos, parece ser que sus logros superan cualquier límite conocido hasta el momento y hablan por sí solos. Ver a este personaje saltar al terreno de juego causa gran emoción, pues siempre deja en la cancha un derroche de talento impresionante, muchas veces envidiable por sus compañeros o rivales.

Lo que muchos no conocen a profundidad es cuánto tuvo que luchar Messi para lograr cumplir su sueño de ser futbolista. Un día, como veremos más adelante, su vida dio un giro sorprendente que ha causado gran controversia, pero que particulariza una historia corta pero cargada de muchos momentos duros contrastados con inmensas alegrías y recompensas a la perseverancia.

    CONTENIDO

  1. VIDA PERSONAL
  2. PROBLEMA EN SU SALUD (HORMONA DE CRECIMIENTO)
  3. TRAYECTORIA
  4. LOGROS DEPORTIVOS

VIDA PERSONAL

Su nombre completo es Lionel Andrés Messi Cuccittini, es conocido con el sobrenombre de “La pulga” y nació en Rosario, Argentina, en 1987. Cuando chico, a los 5 años de edad, jugaba en el equipo de la ciudad que lo vio nacer, en un club llamado Grandoli, cuyo presidente era su padre. Su hermano cuenta que la pasión por el fútbol del pequeño Leo era muy grande, ya que iba de compras con un balón a sus pies y, si no tenía uno, él mismo lo fabricaba con bolsas. Solía jugar con sus hermanos Matías y Rodrigo y su primo Tomi. Eran una familia muy pobre y por esto se le veía jugar en las calles descalzo junto con sus hermanos y primos.

Sus primos Maximiliano y Emanuel Biancuchi llegaron también a jugar fútbol profesional.

PROBLEMA EN SU SALUD (HORMONA DE CRECIMIENTO)

En el año 1998 su endocrinólogo, Diego Schwarzstein, le diagnosticó un déficit en la hormona del crecimiento que le impediría desarrollarse normalmente. Tal diagnóstico tuvo sus primeras consecuencias cuando, por ese motivo, Leo fue rechazado por el club River Plate de Buenos Aires. La familia de Messi afrontaba una situación económica grave y por esto sus padres no podían costear el tratamiento que él necesitaba.

A sus 9 años de edad, Messi media 1,27mts, y debían inyectarle hormonas para así suplir las que su organismo no producía. Este tratamiento, que costaba 900 dólares al mes, fue inicialmente financiado por el Newell’s, pero esto no duraría mucho y Leo tendría que salir del equipo. Su destino como futbolista se oscurecía. Sin embargo, la oportunidad definitiva llegó, gracias al talento.

En septiembre del año 2000, Messi viajó a la ciudad de Barcelona, España, donde se presentó al Club Barcelona. El técnico del equipo, Carles Rexach, quedaría maravillado con su talento y, según cuenta Leo, firmaría con él un contrato en una servilleta. Así, a sus trece años de edad, midiendo 1,40mts, Messi comenzaría con su sueño haciendo parte del club Barcelona. El equipo costeó todo el tratamiento para afrontar el problema de crecimiento de Messi, y éste resultó teniendo efecto a pesar del tiempo durante el cual fue suspendido. Al final, la inversión del Club no fue nada en comparación con lo que Messi está, en la actualidad, generando con su talento para el fútbol.

TRAYECTORIA

Leo Comenzó a jugar en el equipo Grandoli, pero por razones económicas su estadía en el club terminó y fue expulsado. Luego, a sus siete años, llegó al club Newells’ Old Boys, donde se destacó. Cuando perdían, Messi se sentaba a llorar y por esto fue llamado “El mote”, que significa el llorón. Poco a poco fue progresando en el futbol, pero aparecería un obstáculo inmenso en su vida como deportista. Aunque suele creerse que el éxito, la fama y el lujo que Messi ha alcanzado llegaron fácilmente, realmente todo esto pudo haberse visto limitado por una condición de salud.

Leo escaló en el Club Barcelona desde la categoría juvenil hasta la categoría Barcelona B, ya quedando a un paso de su debut como profesional en el fútbol, que tuvo lugar el 16 de octubre de 2004. Ese día tan anhelado en el que jugó su primer partido en la primera división, enfrentando al equipo Español de Barcelona, Leo Messi marcó el primer gol de su carrera profesional. Con tan sólo 17 años de edad, esta anotación convirtió a Messi en el jugador más joven del club azulgrana en marcar un gol en la liga española, dándole así su primer reconocimiento en esta liga. En esta temporada el equipo consiguió ganar la súper copa de España, la liga y la liga de campeones.

El 18 de Abril de 2007 enfrentando al Getafe, Messi hizo una espectacular jugada que quedó grabada en la memoria de todos, cuando desde la mitad del campo arrastró cinco marcas y, dejando en el camino al arquero, anotó una genialidad de gol. Luego, la campaña del 2008 y 2009, cuando Josep Guardiola figuraba como técnico, fue un momento espectacular para Messi, pues en ella logró derrochar y dar a conocer todo su talento. Él y su espectacular equipo arrasaron y dieron mucho de qué hablar, siendo un equipo de miedo al cual era imposible derrotar. Este fue un momento de gran auge en el que Messi logró valiosos títulos y marcas importantes como ganar la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones.

Estos triunfos dieron al equipo y a Leo una importante oportunidad que no desaprovecharían, porque, después, sin compasión con ningún rival, se llevaron a casa los títulos de la Súper Copa de España, la Súper Copa de Europa, y el Mundial de Clubes, dejando en alto el nombre del Club. Messi, por su parte, fue reconocido en ese momento como una de las grandes promesas y nombrado como el mejor jugador del mundo.

LOGROS DEPORTIVOS

En su marca personal en la historia de 2007 a 2008 marcó 16 goles y pasó a marcar 38, 47, 53 y 73 goles en la era Guardiola hasta el 2012 en las respectivas temporadas. En 2009 le fue otorgado el balón de oro, y la FIFA lo proclamó como mejor jugador del mundo. Messi adquiriría estos mismos dos títulos en los años 2010, 2011 y 2012, y luego de nuevo en el 2015.

Pero si bien sus triunfos en la liga española han sido asombrosos, “La Pulga” no ha tenido el mismo éxito en competencias mundiales. Incluso muchos han llegado a decir que sus malos resultados en los mundiales impiden que Messi pueda ser catalogado como el mejor del mundo. Tal criticismo recrudeció en el mundial 2014, cuando la selección Argentina cayó 1-0 en la final ante una Alemania que venía engrandecida por pisotear a Brasil 7-1, pero, a pesar de todo, Leo se quedó con el título del balón de oro del Mundial.

En la temporada del 2014 y 2015, bajo el mando de Luis Enrique, Messi repitió el triplete de títulos del 2009 con el Barcelona, quedándose así con el título de la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Adicionalmente, alcanzaría los títulos de la Súper copa de Europa y el Mundial de Clubes en la siguiente temporada de 2015 y 2016. Ahora, Leo Messi, con 29 años de edad, una estatura de 1,70mts y un peso de 67kg aproximadamente, busca ir tras muchos títulos más y darle así nuevas emociones a sus seguidores con su magia.

Su familia dice que “La pulga” es un hombre lleno de humildad -tanto que creó una fundación con su nombre en la que ayuda a niños necesitados- y que sus hobbies son jugar Play Station y dormir. En cuanto a su vida sentimental, ésta se ha mantenido siempre estable, ya que aún continúa con su novia de la infancia, Antonella Roccuzzo. A pesar de que no son casados, la pareja tiene dos hijos: Mateo Messi y Thiago Messi, del cual Leo tiene un tatuaje en su pierna izquierda. Messi dice ser feliz con su vida, pero tiene siempre presente el fallecimiento de su abuela, pues siempre quiso que ella lo viera triunfar, de allí su peculiar celebración alzando las manos hacia el cielo.

Leo, un ser humilde como lo dicen sus allegados, ese chico soñador que un día encontró una barrera inmensa en su vida y que al parecer le frustraría sus esperanzas de jugar fútbol profesional, mostró que con perseverancia hasta el más grande obstáculo puede convertirse tan sólo en una piedra en el camino. Su historia es una lección de vida para las personas, porque su persistencia y mantener viva la esperanza lo llevaron a cumplir sus sueños.

En su vida no todo fue felicidad, pero él fue en busca de ella. Así, ese chico llamado “La pulga Messi”, ese pequeño en estatura pero inmenso en talento, aquel que un día mantenía una ilusión de ser futbolista profesional, no sólo cumplió su gran anhelo sino que es actualmente el mejor jugador de fútbol del mundo y parece tener mucho más por entregar en un deporte tan hermoso como este.

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores jugadores de futbol del mundo titulo por titulo, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


 

Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s