AROMASIN

 AROMASIN (EXEMESTANO)

Exemestano, pero mejor conocido por su nombre comercial Aromasin, Es un medicamento utilizado para tratar el cáncer de mama en mujeres. Fabricado originalmente por Pharmacia & Upjohn, aunque en la actualidad es Pfizer la compañía farmacéutica quien lo comercializa. Aromasin hace parte de los fármacos inhibidores de la aromatasa, al igual que Arimidex, aprobados por la FDA en el año 1999. En la actualidad se reconoce como el tratamiento en mujeres postmenopáusicas.

CONTENIDO
  1. COMO ACTUA AROMASIN
  2. USO EN EL CULTURISMO
  3. AROMASIN VS ARIMIDEX
  4. AROMASIN VS LETROZOL
  5. EFECTOS SECUNDARIOS
  6. DOSIS
  7. VIDA MEDIA
  8. ¿DONDE COMPRAR AROMASIN?
  9. IMAGENES
  10. VIDEO

COMO ACTÚA AROMASIN

Aromasin es un inhibidor de aromatasa (IA) permanente, lo que significa que una vez que se une a la enzima aromatasa esta quedara bloqueada totalmente.  En comparacion con Arimidex o Letrozol, se detiene de manera temporal la aromatización, pero se puede correr el riesgo de tener un rebote estrogénico al dejar de tomarlos. Es por esto que varios usuarios de esteroides anabólicos sufren de ginecomastia (crecimiento de tejido mamario en hombres).

Las evidencias científicas con pacientes de cáncer de mama demuestran que Aromasin disminuyo hasta un 85% los niveles de estrógeno.

USO EN EL CULTURISMO

Hay esteroides anabólicos androgénicos que se convierten en estrógeno al entrar al cuerpo, por ejemplo: Dianabol, Boldenona y todos los esteres de Testosterona y Nandrolona. Al no mantener bajo control estos niveles se puede sufrir efectos secundarios estrogénicos muy detestables en los atletas como la ginecomastia, retención de líquidos, problemas cardíacos y presión arterial alta.

Existe una reacción en cadena que puede pasar si deja descontrolas su estrógeno. Puede comprender como se sentiría llevar 2 litros de agua retenidos todo el día?. Culturistas ya expuestos al tema saben que no es nada bueno sentirse cansado por este peso, mientras que sube la presión arterial y el ánimo disminuye.

Con estos efectos secundarios tan incómodos, se anula cualquier beneficio que pueda brindar los esteroides. Ademas si mencionamos que al tener el estrógeno alto cuando finalice su ciclo, lleva mucho trabajo la recuperación del HPTA (eje hipotálamo hipofisario gonadal) para poder volver a estabilizar sus niveles naturales de testosterona en su cuerpo.

Por otra parte, se necesita mas que un fuerte inhibidor de aromatasa para eliminar por completo los efectos secundarios del rebote estrógenico. La disminución de libido, un bajo ánimo y dolores articulares son los efectos secundarios mas notorios en el usuario. Por esto es importante controlar la dosis, se debe tomar la necesaria para el ciclo que esté llevando.
Se recomienda siempre usar una ayuda al ciclo, es importante buscar un producto completo, con una efectiva formula. Esto me describe un suplemento muy recomendado por usuarios experimentados, se conoce como N2Guard de N2BM Nutrition. (Si quieres conocer mas acerca de este producto click aqui)

 

AROMASIN VS ARIMIDEX

Ambos con el mismo efecto pero en forma temporal y permanente, sabemos que Aromasin es mas fuerte, pero su precio es superior. Algunos atletas experimentaron problemas en sus niveles de colesterol al usar Arimidex. Recuerde que no es bueno eliminar completamente el estrógeno, tendrá valor conocer que tipo de ciclo ejecutara; pero al ser un ciclo de aromatización baja, entonces creo que Arimidex puede ser una buena opción. Pero si por el contrario la aromatizacion requiere atención y el costo del producto no es su problema, se recomienda Aromasin como primera opción.

AROMASIN VS LETROZOL

Letrozol es conocido por ser muy fuerte y agresivo, quienes lo han usado en dosis altas se han quejado por disminución en la libido y una leve depresión; Letrozol ha demostrado el potencial para reducir el nivel de estrógeno en los usuarios hasta un 96%. Los culturistas y atletas masculinos encuentran valor en el Letrozol por su capacidad para mitigar los efectos secundarios estrogénicos asociados con el uso de esteroides. En los estados unidos la FDA aprobó el Letrozol en los registros de 1997, se vende por la compañía farmacéutica Novartis bajo el nombre de marca de Femera. La compañía también comercializa la droga en más de 70 países del mundo. El fármaco se suele suministrar en dosis de 2,5 mg. Una vez que se suspende el compuesto, puede resultar un “efecto rebote” en los niveles de estrógeno, pueden llegar a ser muy altos, algo que debe evitarse durante o después de la terapia de ciclo. El efecto perjudicial que tiene el letrozol en los niveles de lípidos en la sangre es otra razón por la que muchos lo evitarán durante la terapia posterior al ciclo.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aromasin no tiene muchos efectos secundarios en los usuarios si es usado en dosis adecuadas. La queja mas comun es presentar dolor articular, si esto pasa se debe reducir la dosis. En las mujeres son más comunes los efectos secundarios, ya que el cuerpo femenino reacciona fuerte a los inhibidores de la aromatasa.

Los efectos secundarios entre las mujeres son mucho más comunes, ya que las mujeres toman este fármaco durante un período de tiempo más largo en comparación con un usuario de esteroides.

DOSIS

La dosis depende de cada persona, y aun mas de cual sea el fármaco aromatizante usado. Normalmente la dosis va desde 12.5mg a 25mg cada día, será necesario hacerse exámenes sanguíneos para ver la reacción del cuerpo con la dosis escogida y luego acomodarse a la que mejor convenga. Quienes tienen experiencia usando esteroides o anabólicos regularmente escogen su dosis y se acostumbran a ella.

Como mencione anteriormente si tienen problemas con dolores articulares debe ser reducida la dosis, pero si empiezan efectos secundarios estrogénicos como retención de líquidos, aumento del tejido mamario o sensibilidad, la dosis debe ser aumentada.

VIDA MEDIA

En teoría se habla de una vida media de 25 horas. En practica se puede llegar a dosificar cada dos días, regularmente los atletas experimentados lo hacen a diario.

¿DONDE COMPRAR AROMASIN?

Para comprar Aromasin en muchos lugares es necesaria una formula médica, Aunque en la actualidad se consigue en forma líquida y tabletas para investigación, es legal, de buena calidad y muy asequible.

IMAGENES



VIDEOS

próximamente. . .

Anímate a conocer más acerca de farmacología, uno de los temas mas revolucionados de la ultima década en el deporte. Leyendo nuestros artículos conocerás sobre los usos,dosis adecuadas, beneficios y efectos secundarios. Tambien como han llegado a ser los productos mas utilizados en el fisiculturismo. http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s