10 BENEFICIOS DE HACER CARDIO

todos en el entrenamiento nos hemos preguntado del porque nuestro entrenador insiste en mejorar el “cardio”, desconociendo que detrás de todo esto el beneficio que puede traer es excelente, reducimos de una lista larga a solo 10 principales beneficios que conlleva el integrar en nuestro entrenamiento los ejercicios cardiovasculares.

Antes es importante aclarar la siguiente pregunta:
¿el cardio se puede trabajar todos los días?.

La respuesta es Si, se puede incluir en la rutina diaria una sesión de cardio, siempre y cuando se cumpla con las siguientes características:

  • Haber tenido un acondicionamiento físico, esto se realiza como preparación de la búsqueda tus objetivos.
  • De igual manera como preparas al cuerpo físicamente, debes hacerlo en tu nutrición así que asegúrate de tomar mínimo 5 litros de agua diarios para evitar una deshidratacion.
  • manejar la intensidad y temperatura corporal sera esencial al momento de practicar running o ejercicios cardiovasculares, podrás evitar lesiones y choques al sistema respiratorio.
  • La indumentaria juega un papel muy importante a la hora de hacer cardio, así que procura mantener una especial cuidado en la ropa deportiva y los tenis esto te asegurara rendimiento y comodidad.
  • Hay días que durante todo el entrenamiento se especifica el trabajo cardiovascular, pero para aquellos días que no, solo se recomienda agregar hasta un 25% de tiempo del entrenamiento.
    En un próximo articulo abordaremos con mayor amplitud este tema.

A continuación nombramos 10 principales beneficios de hacer cardio, espero te motiven a seguir entrenando fuerte y ahora con mucho mas ejercicio cardiovascular.

  1. Si bien el entrenamiento o acondicionamiento cardiovascular le permite al cuerpo trabajar por mucho mas tiempo sin encontrar la fatiga o cansancio. Es a lo que llamamos adaptaciones del organismo, el cuerpo comienza a tolerar dicha cantidad de esfuerzo hasta acoplarse, en términos biológicos tu corazón comienza a bombear mayor cantidad de sangre al corazón y tus pulmones llegan a requerir menor cantidad de oxigeno para trabajar. Comienza hoy con un buen entrenamiento cardiovascular y rendirás mas en todas tus tareas.

  2. Este punto esta muy relacionado al anterior, ya que no existe nada mejor que poder disfrutar de lo que queremos y de cualquier actividad que nos genere placer o felicidad. Es por eso que mejorando tu condición cardiovascular mejoraras tu condición de vida y estado de animo, así que podrás desempeñar abiertamente deportes como la natación, running, ciclomontañismo, atletismo etc… y algo esencial compartir hermosos momentos con tu familia, en especial tu pareja sentirá que brillas en la intimidad.

  3. Uno de los motivos por los que las personas en el mundo no son felices y pasan un mal día es a causa del insomnio, largas noches sin poder dormir. Así que la mejor prescripción para esto sera el ejercicio cardiovascular. El descanso es tan importante como la nutrición, incorpora 20 minutos de cardio en tu entrenamiento y tu cuerpo conocerá la recuperación en las noches . Recuerda que el insomnio y tu reloj biológico son dos cosas distintas que deben ser tratadas aparte.


  4. Los ejercicios cardiovasculares generalmente involucran la mayor cantidad de grupos musculares, por lo que tu cuerpo desarrollara un somatotipo con tendencia a mesomorfo. Claro esta que en gran porcentaje depende de tu genética.

  5. El papel que se le ha designado al cardio universalmente es como “el mejor quema grasa”, de seguro haz escuchado en el gimnasio “si quieres bajar de peso, haz cardio” este sera un tema que manejaremos en otro articulo, pero no esta lejos de lo que se quiere, el cardio ayudara a acelerar el metabolismo en la quema de calorías del organismo para atacar luego la grasa, claro que va de la mano con una alimentación saludable para conseguir bajar algunas tallas,

  6. En personas que sobrepasan los 45 años de edad los beneficios se evidencian mas, se ha comprobado científicamente que disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. también aumenta la flexibilidad arterial y mejora el funcionamiento del tejido muscular del corazón, el miocardio.

  7. Así como vemos una mejora en la vida cotidiana, igualmente a largo plazo retrasaremos la llegada del envejecimiento. por eso es importante nunca dejar de practicar deporte, y especialmente estos ejercicios cardiovasculares, claro esta de acuerdo a la capacidad y movilidad que le brinde su edad. Para mayor tranquilidad asesórese con un profesional en el deporte, actividad física o de la salud.

  8. La esencia del entrenamiento es trabajar todo en conjunto, la alimentación, el cardio, la sumatoria de volúmenes, manejo de intensidades, variar la densidades, hasta construir la mejor versión de ti. Es importante siempre avanzar y romper los limites. Es por eso que una ves construido un acondicionamiento y comiences un trabajo de musculatura o disminución de peso, podrás añadir el cardio como objetivo secundario, ya que si estas en aumento de masa muscular te hará ver mas seco y marcado, mientras que si estas bajando de peso moldearas un estado físico tolerante a la resistencia.


  9. Los ejercicios cardiovasculares serán los mejores complementos a una sesión de entrenamiento, así que ya los estabas aplicando pero no lo tenias presente. La elaboración de una rutina puede contener diferentes métodos gracias a tu estado físico, el primero en un método continuo, ejercicios de larga duración con bajas intensidades, otra opción son los circuitos, estaciones de una intensidad moderada con varias repeticiones, y por ultimo y mayormente utilizado el fraccionado que es un método de varias repeticiones, con densidades macro y micro.

  10. Para cerrar nuestro articulo podemos considerar este punto uno de los mas importantes, el manejo y control de la respiración, para nadie es un secreto que muchos llegamos a la edad adulta realizando mal este recurso. pero tranquilo no es de generar preocupación solo debes integrar ejercicios cardiovasculares en vida cotidiana como terapia y al instante sentirás un gran cambio.

Anímate a conocer más acerca de como llevar un estilo de vida fitness, tener el control de tu nutrición y suplementacion, y lograr sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. visita http://www.fitnessmolecular.com donde encontraras el mejor contenido fitness de la Web.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s