LOS 5 SUPLEMENTOS DIETARIOS QUE DEBES ALINEAR CON TU ENTRENAMIENTO

No es un secreto que para muchas personas aumentar de masa muscular resulta ser demasiado difícil, dedican mas horas en el gimnasio esperando encontrar alguna ganancia que nunca llega, tal ves geneticamente su organismo esta predispuesto o sencillamente no se lleva una buena alimentación, recuerden que el entrenamiento, la nutrición y suplementacion van ligadas entre si, respondiendo al esfuerzo y dedicación que le sometas al cuerpo.

Con ánimos de despejar dudas y potenciar las ganancias de muchos atletas, quisimos reducir a tan solo 5 los suplementos dietarios realmente necesarios para construir masa muscular.
El marketing y la Web nos muestran cantidades de productos para cada una de nuestras necesidades por pequeñas que parezcan, y aunque muchas veces debamos preferir el famoso “todo en uno solo”, debemos aprender a seleccionar muy bien al momento de que nuestro requerimiento sea de construir masa magra, ya que estos productos pueden prometer resultados que su tabla de nutrientes no puede conseguir.

Este articulo de una o otra manera favorecerá su bolsillo, ya que no tenga que invertir en falso despejara sus dudas para hacerse con suplementos que realmente valgan la pena en su búsqueda de objetivos.

a continuación especificamos los 5 mejores suplementos dietarios que debes tener para encontrar ganancias en tu entrenamiento, cabe aclarar que ninguno de estos productos funcionara si tu alimentación no es adecuada a tu necesidad calorica y porcentaje de grasa. Comencemos…

  1. PROTEÍNA: 

    las proteínas son enlaces o cadenas ramificadas de aminoácidos, distribuidos alrededor del cuerpo para complementar tareas de transporte, regulación, movimiento, catálisis y estructura, estos aminoácidos tienen un gran papel cuando son requeridos en la formación de tejidos, órganos, músculos y tendones, también ayudan en la producción de importantes hormonas y enzimas de nuestro cuerpo.
    Debemos tener presente los alimentos que nos brindan este nutriente:
    – Huevos
    – Carnes
    – Frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
    – Granos (frijol)
    – Soya
    – Leche
    – Queso
    – Legumbres (espinaca, kale, brocoli, coliflor)

    La industria del fitness se enfoco en desarrollar un suplemento dietario capaz de complementar la ingesta de proteína en una versión mucho mas limpia y pura. En el mercado existen una gran cantidad de referencias, pero a la fecha no hay nada mejor que la proteína hidrolizada, ya que esta cuenta con peptidos mucho mas grandes de fácil absorción, de menos cantidad de grasas y carbohidratos, se convierte en la mejor opción para construir musculo en la hipertrofia, bien pues esto suele verse reflejado en su precio finalmente.

  2. BCAA:

    Este suplemento dietario lo compone una serie de aminoácidos ramificados esenciales como la L-Glutamina, L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina. que proporcionan al organismo de energía en los músculos y activa de forma eficiente la sistesis proteica.

    En el mundo del fitness lo encontramos en diferentes presentaciones, y mayormente utilizado por atletas para prevenir las perdidas de masa muscular cuando se esta buscando cortar, como también favorecer la recuperación del sobrentrenamiento y fatiga, aunque no hallan estudios que lo comprueben.

    Los profesionales de la salud recomiendan tomar BCAA 30 minutos antes y después del entrenamiento. de igual forma se debe prestar atención en mantener hidratado el organismo, ya que el cuerpo tiende a descompensar su absorción de agua en los intestinos por la presencia de mayor cantidad de aminoácidos.

  3. REFUERZO NATURAL DE TESTOSTERONA:

    A menudo en el mercado los atletas buscan el mejor suplemento para potenciar sus ganancias y ver mas rápido resultados, Un refuerzo natural de testosterona sera el mejor aliado para conseguir tus objetivos.
    Este suplementos dietario es capaz de estimular la producción de testosterona en el cuerpo de manera natural, lo que te permitirá mantener ganancias musculares, y ahorrar en otros métodos de musculacion, porque llegaras al gimnasio a explotar al máximo tus capacidades.

    Tanto hombres como mujeres producen testosterona con efectos morfológicos, psicológicos y metabólicos. En el momento metabólico, cuando apilamos fuerza en el gimnasio conseguimos aumentar nuestros niveles de testosterona, si estimulamos correctamente esta hormona ganaremos mas fácil musculo. Cabe aclarar que el entrenamiento, nutrición y suplementacion deben ser acorde al objetivo.

    Terminada la etapa de desarrollo biológico en el ser humano, en hombres 22 años y mujeres 21 años aproximadamente, comenzamos a experimentar una disminución en la hormona testosterona a medida que nos envejecemos, llegando a ver afectada la actividad sexual ya que esta es un precursor importante de la libido. Por eso es bien importante en hombres agregar este suplemento dietario a su diario vivir.

    Un dato curioso: Nuestro cuerpo segrega Testosterona en mayor cantidad en horas de la tarde.

  4. MULTIVITAMINICO:

    La mayoría de nutrientes que requiere el cuerpo, son sintetizados por el organismo de forma natural por medio de cada alimento que le suministramos, brindando unas optimas defensas, músculos desarrollados y huesos fortalecidos.

    Algunas de las funciones que nos brinda los multivitaminicos son: brindar suficiente energía al cuerpo para realizar nuestros entrenamientos, también asegura por medio de sus vitaminas, la relajación muscular y facilita la recuperación del mismo.

    Desde luego los atletas tienen mayores requerimientos en cuanto a vitaminas y minerales que las personas sedentarias. Es por eso que querer llegar al limite te exigirá mantener una intensa formación.
    Tener una deficiencia de alguna vitamina o mineral puede poner a un musculo a construir un físico en falso, son tan esenciales que transformados se convierten en energía que luego pasara a reparar el daño celular, sanar el tejido muscular y regular nuestro sistema inmune.

    De seguro que vale la pena tenerlo en nuestra lista de adquisiciones, si quieres tener un físico agradable y darlo todo en el entrenamiento.

  5. CREATINA:

    El mundo fitness y deportivo situan a la Creatina como uno de los suplementos mas utilizados, a pesar de que nuestro cuerpo humano la obtiene atraves de la sintesis de 3 aminoacidos esenciales: L-Arginina, Glicina y L Metionina.
    Una de sus principales funciones consiste en ser distribuido a lo largo del cuerpo, específicamente en los músculos. Casi de manera automática el sistema agrega una molécula de Fósforo para crear finalmente nuestra fuente de energía primaria llamada Fosfocreatina (ATP).

    Este proceso vital permitirá que las células musculares se activen inmediatamente cuando el sistema muscular demande energía. Según profesionales de la salud, el hombre durante sus primeros 10 segundos de esfuerzo anaerobio, mantiene predominancia en el sistema Fosfocreatina ATP.

    Asimismo que la Proteina podemos encontrar Creatina en diferentes alimentos como la carne, huevos, pescado, verduras y lácteos. Pero su mejor presentación en la actualidad es como suplemento dietario. ya que responde a las necesidades de reabastecer y mantener la disponibilidad de Creatina, es decir recupera mas rápido al musculo de la fatiga, y mucha de esta queda libre en el organismo construyendo musculo.

Recomendaciones:

Estos suplementos dietarios no reemplazan sus comidas, como su nombre lo indica hace parte de una larga lista de productos que ayudan a mejorar su calidad de vida aportando nutrientes esenciales.

es indispensable consultar a su medico para el adecuado uso de estos suplementos, no se recomienda el uso en mujeres con estado de embarazo o lactancia.

no exceda las dosificaciones que muestra el producto, puede provocar un desbalance en su organismo.

por lo regular este tipo de suplementos son destinados para personas mayores de 18 años. no se recomienda el uso en niños.

Si, durante el uso de alguno de estos suplementos dietarios presenta alguna reacción, malestar o afección, deje de usar el producto y consulte con su medico de confianza.

*Las declaraciones expuestas en este articulo no han sido evaluadas por un agente de la entidad de salud encargada, ni tampoco están destinados a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad.*


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s