ANDERSON SILVA

 A N D E R S O N – S I L V A

Nombre Completo: Anderson Da Silva
Apodo: "The Spider" (La Araña)
Fecha de Nacimiento: 14 Abril 1975
Lugar de Nacimiento: Curitiba (Brasil)
Estatura: 1.87 cm
Peso: 84 kg
División: Peso Medio UFC
Estilo de Pelea: Jiu-Jitsu Brasilero, Muay Thai, Judo, Taekwondo.

Anderson Silva MMA UFC fitnessmolecular

    CONTENIDO

  1. VIDA PRIVADA
  2. TRAYECTORIA
  3. LOGROS DEPORTIVOS
  4. VIOLACIÓN A POLÍTICAS DE DOPAJE

VIDA PRIVADA

Anderson Silva junto a dayane, su esposa, son padres de dos hermosas hijas.

Este peleador es considerado el mejor del ultimo siglo, sus títulos fueron posibles gracias a la pelea que enfrenta en el día a día afirmando su valor y empeño para entrar al octágono.

Silva es uno de tanto deportistas que vienen de un lugar donde la pobreza reina y las posibilidades de progresar disminuyen, y mucho mas cuando eres uno de 4 hermanos.

Anderson Silva MMA UFC fitnessmolecular

A partir de sus doce años Anderson Silva decide apasionarse con las artes marciales en Curitiba, Silva sigue las costumbres de los niños de su edad que quieren experimentar sus habilidades en el deporte.

Silva ha conseguido todo lo que se propone, o al menos todo lo que muchos deportistas aspiran en las artes marciales: es Cinturon Negro en Judo, Jiu-jitsu brasilero, Taekwondo, Cinta Amarilla en Capoeira, Boxeador Profesional y en su version mas fuerte como a finales de 2006 conformo un team de Muay Thai.

A pesar de las adversidades económicas en la familia de Silva, a sus 18 años firma y organiza su primer patrocinador quien se iba a encargar de acompañarlo en su carrera como profesional, se trataba de la compañía ATM Network de propietario norteamericano.

TRAYECTORIA

El gran salto para llegar al octágono lo tomo el día que decidió pertenecer al gimnasio de los hermanos Nogueira y los señores Lyoto Machida, Belfort y Assuerio Silva llamado Black House ubicado en Brasil.

Silva debuto en su propio país para la categoría Welter en artes marciales mixtas Sherdog en 1997. Según este portal hizo su aparición en el mundo de las MMA con varias victorias, hasta  que en el año 2000 encontrara su primera derrota a manos de Luiz Azeredo por decisión unánime.

Anderson Silva viajo a Japón para disputar el campeonato Shooto Middleweight Champion, alli enfrentaria al gran Sakurai nunca antes vencido en mas de 20 combates. El brasilero alzo el cinturon y puso a sonar su nombre en la division Pride.

En el año 2002 Silva aparece en Pride y lo hace de una manera espectacular con un Nockaut a Alex Stiebling, cuando se penso que podia mostrar el buen peleador que es llego una larga temporada de mala racha donde deambulo en diferentes divisiones del mundo. Silva hizo presencia en la promoción de inglaterra Cage Rage, y de igual forma en Rumble on the Rock de Hawaii.

Hasta el año 2006 en donde Anderson Silva ya figuraba como la revelación por haber firmado contrato para pelear en la Ultimate Fighting Championship.

Se considera el punto mas alto de su carrera, lo mas alto de la cima el haber conquistado el titulo de la UFC peso medio y verse retado a defenderlo por diez ocasiones ante peleadores de gran nivel como:
-Rick Franklin (2 veces)
-Nate Marquardt
-Dan Henderson
-Patrick Cote
-Chael Sonnen

Para el año 2013 Anderson Silva enfrentaba al fuerte Chris Weidman por la versión UFC 168, en donde no fue una de sus mejores noches al encontrar la peor lesión de su carrera, con una gravedad de fractura en su tibia y peroné se apago la llama del brasilero en el octágono.

Anderson Silva MMA UFC fitnessmolecular

Llegaron tiempos difíciles para el peleador Anderson Silva, quien tuvo que sobrepasar una larga y dolorosa recuperación de su lesión, y también el enfrentar cargos que lo tomaron por sorpresa al dar positivo en sustancias prohibidas como Drostanolone (esteroide) ante la NAC (Comisión Atlética de Nevada).

a finales del 2015, la comisión comunica la suspensión de un año y 380.000 USD de multa al peleador Anderson Silva por haber incurrido en esta falta grave.

Su regreso en el año 2016 estuvo marcado por ganar el reconocimiento de la “Pelea de la Noche” al enfrentar a Michael Bisping.  En uno de los momentos mas relevantes del combate Silva lanza un Rodillazo que impacta a Bisping en el vuelo mientras este ultimo informaba al juez que su bucal había caído, Bisping se desploma haciendo creer a Silva que ganaba, Pero el juez decide reanudar el combate terminando así los 5 rounds y ser finalmente la decisión de los jueces quien determinara al ganador.

En el 2017 se suspendía el combate programado para Anderson Silva por el UFC 212, por dar positivo en los resultados de sustancias prohibidas, en esta ocasión por Marihuana.

Anderson Silva MMA UFC fitnessmolecular

LOGROS DEPORTIVOS

RÉCORD:  34 - 8 - 1

Wrestling Observer Newsletter
Peleador más destacado (2012)
Peleador más valioso de AMM (2012)

ESPN.com
Nocaut del año (2011) vs. Vitor Belfort

ESPY Awards
Nominación a mejor peleador (2009, 2012, 2013)

MMA Live
Pelea del año (2010) vs. Chael Sonnen

Inside MMA
Nocaut de patada del año vs. Vitor Belfort

Spike Guys’ Choice Awards
Hombre más peligroso del año (2008)

Sherdog
Paliza del año (2009) vs. Forrest Griffin
Primer equipo All-Violence (2011)

World MMA Awards
Peleador del año (2008)
Pelea del año (2010) vs. Chael Sonnen
Nocaut del año (2011) vs. Vitor Belfort

Sports Illustrated
Peleador del año (2008)

Shooto
Campeón de Peso Medio (Una vez)

Cage Rage Championships
Campeón de Peso Medio (Una vez)
Igualado con (Paul Daley) en mayor número de defensas consecutivas de un título (3)
Empatado en mayor número de defensas exitosas de un título (3)

Ultimate Fighting Championship
Campeón de Peso Medio de UFC (Una vez)
Pelea de la Noche (4)
Peleador con más premios de KO de la Noche (7)
Sumisión de la Noche (2)
Más defensas consecutivas de un título (10)
Más defensas exitosas de un título (10)
Más finalizaciones en peleas por un título (9)
Más finalizaciones en la historia de UFC (14)
Más victorias consecutivas en la historia de UFC (16)
Mayor precisión de golpeo en la historia de UFC (67.8%)
Más derribos por golpes (knockdowns) en la historia de UFC (17)

VIOLACIÓN A POLÍTICAS DE DOPAJE

En el año 2015, la Comision Atletica de Nevada suspende a Anderson Silva por un año y lo multa con una suma a pagar de 380.000 USD. Silva argumento en su defensa el haber tomado un farmaco para incrementar el apetito sexual y este pudiese estar contaminado.

En su situación mas reciente Silva se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por dar positivo en pruebas realizadas por la USADA (Agencia Nacional Antidopaje de los Estados Unidos). Presuntamente por el uso de Esteroides.

Hasta la fecha no se conoce un comunicado oficial de la USADA donde determine exactamente las sustancias encontradas y el castigo que recibiría por ello. Esta es la segunda ocasión en la que Silva se ve involucrado con temas de esteroides, por lo que todos aseguran que de ser confirmada una sustancia prohibida y de alta repercusión su castigo podría superar los 4 años de suspensión.

Algunos de los medios de comunicación que siguen el tema, aseguran que su retiro de la UFC, podría ser su mejor salida a este problema.

Silva ha negado el uso de drogas para mejorar el rendimiento y su equipo de defensa ha culpado a un suplemento contaminado en los resultados más recientes. Todos los seguidores de Silva como los amantes del UFC y MMA están en la zozobra de conocer el futuro del mejor peleador del ultimo siglo… Pronto conoceremos mas sobre “The Spider”.

Anderson Silva MMA UFC fitnessmolecular

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, luego de conocer sus grises sucesos con el doping. leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, logros y competencias que los han puesto al nivel de deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s