7 TENDENCIAS FITNESS QUE DEBES CONOCER

En la ultima década la industria del fitness creció a cifras impresionantes, se ha formado un mercado demasiado atractivo para quienes buscan bajar de peso o simplemente llevar un estilo de vida saludable. Año tras año nos sorprende con calidad de suplementos, innovadoras maquinas de gimnasio y aun mas especial con nuevas tendencias fitness.

FITNESSMOLECULAR® reúne en este articulo 7 tendencias fitness que han revolucionado el entrenamiento. Te recomendamos asesorarte con tu entrenador personal al momento de decidir una nueva tendencia, el debe revisar cual se acomoda a tus objetivos. Te invitamos a dejar un comentario respondiendo ¿cual tendencia te ha gustado mas?, no olvides compartir esta importante información con tus amigos del gimnasio.

  1. TRX (Total-body Resistance Exercise) o mejor conocido como Entrenamiento en Suspensión, es un tipo de entrenamiento muy particular creado en los años 90, por el Marine norteamericano Randy Hetrick. El cual consiste en realizar varias rutinas soportando el propio peso del cuerpo mientras este se encuentra atado a un sistema de anclaje (cinturones y arnés). especialmente fue diseñado por su practico uso, pues no requiere de gran espacio para desarrollarse, En la actualidad ocupa los primeros puestos en tendencias gracias a que es un excelente método para recuperar a pacientes con lesiones y ser el programa básico de iniciación a la actividad física. 

  2. CALISTENIA. Este método es muy similar al anterior solo que este remonta de muchos años atrás en la historia del hombre y la actividad física. Es un entrenamiento en donde la resistencia a vencer sera el propio peso del cuerpo. este método en especial permite mejorar el rango de movimiento articular y activar las fibras musculares, es por eso que los profesionales del deporte lo utilizan como calentamiento de sus deportistas. Ejercicios como las sentadillas, Dominadas, Fondos, Flexiones de codo y abdominales hacen parte del método de calistenia, lo mas seguro es que ya hallas echo uso de estos en el gimnasio solo que hasta hoy desconocías su procedencia y beneficios en el cuerpo. Cuando añades estos ejercicios a tu entrenamiento mejoras notablemente tu físico ya que proporcionan tanto el incremento de hipertrofia como potencia muscular.
  3. CROSSFIT. El mundo del fitness nos habla de un método de entrenamiento muy completo, se trabaja en conjunto las capacidades de fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, y como valor añadido potencia y condición física. Al momento de ponerlo en practica consiste en ejercicios cortos y variados, de una alta intensidad (vale la pena aclarar que su intensidad varia de acuerdo a la categoría o división). Se convierte en tendencia fitness gracias a que se adapta a cualquier nivel de preparación. como también a que rompe con cualquier esquema de gimnasio, contiene una larga lista de ejercicios que no requieren estar ligados a maquinas de musculacion, con apenas una cuerda y llanta de camión te hará llegar al limite.
  4. ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO. Ante la exigencia de ver pronto resultados se dispone del acompañamiento de un entrenador para que oriente a través de un plan de entrenamiento al atleta. Por mucho tiempo quisimos tener a una persona con profundo conocimiento para poder responder nuestras dudas, y de quien siguiéramos instrucciones para acertar en la técnica del movimiento. ¡ahora lo tenemos! tal ves sea la manera en la que hemos evolucionado en el fitness. Alrededor del mundo se están capacitando entrenadores en diferentes disciplinas y tendencias fitness, es un recurso que puedes aprovechar al máximo.
  5. BODYCOMBAT. Es uno de los programas mas atractivos de entrenamiento que consiste en dar lugar a una coreografía con la combinacion de técnicas de artes marciales con ejercicios cardiovasculares. El principal propósito de este tipo de entrenamiento es mejorar la resistencia aerobica, por lo regular se realiza en clases grupales donde un entrenador sirve de modelo e instructor hacia los participantes, puede llegar a tener una duración de hasta una hora y quince minutos, depende de la zona de entrenamiento. Suele ser bastante curioso cuando te incentiva la practica de artes marciales, algunas de ellas son: Karate, Boxeo, Taekwondo, Muay Thai y Capoeira. Recuerda preguntar en tu lugar de entrenamiento por esta tendencia fitness.
  6. YOGA. Es una disciplina física y mental que ha brindado por generaciones bienestar interior, gracias a sus técnicas de meditación, En la actualidad ha logrado subsanar problemas relacionados con el estrés y lesiones en el cuerpo. A pesar de no ser una disciplina que llame la atención, en la ultima década su participación ha crecido a doble dígito, muchos de sus integrantes aseguran haber encontrado paz interior, relajación, mejora en la flexibilidad, y desde luego recomiendan la practica a su familia y amigos. El Yoga como tendencia fitness se dirige en especial a las personas de la tercera edad, por el hecho de que favorece la integración del adulto con la sociedad, y asimismo mejora su estado de animo. Así que es una nueva opción para que la vuelta al sol de aquellos que amas sea motivante.
  7. CARDIO HIIT. sus siglas en ingles (High Intensity Interval Training), o en español Entrenamiento de Intervalos de alta intensidad es conocido como el programa mas efectivo para quemar grasa, consiste en una rutina netamente de resistencia, de aproximados 25 minutos en la que varia su intensidad de alta a moderada con poco tiempo de descanso.
    Este es un programa que no debe exceder 3 practicas por semana debido a su intensidad, cabe aclarar que previamente el atleta debe hacer un acondicionamiento físico. Esta es una carta mas que puede jugar la persona que quiere romper la rutina de gimnasio sin mayor costo al programa ni accesorios adicionales solo ejercicio con resultados rápidos.

De esta manera la industria del fitness sigue avanzando en la creación de nuevos espacios y disciplinas, con el propósito de satisfacer las diferentes necesidades e intereses del atleta, unos buscan nuevos métodos de preparación, otros que apenas se motivan a ingresar. Lo importante es que cada día se suman mas personas al movimiento que busca mejorar la calidad de vida.

Anímate a conocer más acerca de como llevar un estilo de vida fitness, tener el control de tu nutrición y suplementacion, lograr sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. visita http://www.fitnessmolecular.com donde encontraras el mejor contenido de fitness de la Web.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s