MIKE TYSON

MIKE TYSON

Michel Gerald Tyson, más conocido por su diminutivo “Mike Tyson”, un revolucionario boxeador estadounidense. Obtuvo el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80, convirtiéndose en uno de los boxeadores más jóvenes de la historia en conseguirlo. Aquí encontrarás un resumen de su vida dentro y fuera del cuadrilátero, dos facetas atravesadas tanto por la fama como por la crítica, pero que forman la vida de quien fue una leyenda en la historia del boxeo, uno de los deportes mejores pagos en la actualidad.

mike tyson a la carcel fitnessmolecular

    CONTENIDO

  1. VIDA PERSONAL
  2. TRAYECTORIA
  3. LOGROS DEPORTIVOS

VIDA PERSONAL

Mike Tyson nació el 30 de junio del 1966 en Brooklyn, Nueva York. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, tanto así, que para poder alimentarse debía ir diariamente a un centro de beneficencia con sus hermanos. Purll Tyson, reconocido como padre en el registro de nacimiento de Mike, jamas quiso reconocerlo como su hijo, abandonado con sus hermanos conocieron a Jimmy Kirkpatrick quien tomo el papel de padre biológico, Lastimosamente años más tarde perdió a su madre Lorna Mar Smith.

Cuando tenía apenas siete años de edad, Tyson fue violado por alguien cuya identidad nunca descubrió. Jamás contó, hasta hace un tiempo. Mantuvo el recuerdo guardado para él solo, mientras se imaginaba cómo aquel hombre le hizo tal cosa y nunca lo pago. De aquel niño indefenso con el tiempo se volvió un campeón de los pesos pesados.

Durante su niñez fue víctima de bastantes palizas e intimidación de parte de los chicos de su barrio, Brownsville, una de las zonas más violentas de Brooklyn. Su voz, algo suave y aguda, no le ayudaba mucho, pues fue un motivo para que los otros chicos lo llamaran “mariquita” y lo golpearan. En ocasiones en las que sus maestros le regalaban algo, los demás chicos se lo quitaban, él rompía en llanto y ellos se burlaban acusándolo de “mariquita”. Ciertamente, Mike no pudo tener buenos momentos durante su época escolar.

La primera vez que venció el miedo fue a sus 10 años de edad, cuando un chico algo mayor que él mató una paloma en frente suyo. A pesar de que Mike le había suplicado que la dejara libre, él chico no prestó atención y mató al ave. Esto desató tal furia en Mike que, agotado de tantas humillaciones acumuladas, se liberó estallando en un ataque de ira en el que golpeó al chico, dándole patadas y puñetazos hasta dejarlo herido en el piso.

En medio de este denso ambiente, Tyson llegó a formar parte de la delincuencia con 11 años. Formaba parte de una banda dedicada a crímenes menores como robos en supermercados y tirones de bolsos. Esto ocasiono una herida de bala y ser detenido varias veces. Finalmente, en 1978, con 12 años por robar una cartera, fue capturado y enviado a Turón House, un centro de rehabilitación al norte del estado de Nueva York.

TRAYECTORIA

Mike Tyson en aquel reformatorio conoció a un líder y entrenador de boxeo, llamado Cus D’ Amato. Este entrenador adquirió la custodia legal de Mike y se hizo cargo de joven al salir bajo libertad condicional. Los entrenamientos de Tyson comenzaron los fines de semana y continuaron hasta que se hizo profesional en 1985, tras ganar 14 combates, 11 de ellos por K.O. en el primer asalto. En 1986 se convirtió en el campeón más joven de la historia al propinarle una golpiza a Trevor Berdebick en el segundo asalto. En el mismo año fue nombrado como el mejor boxeador del mundo por Ring Magazine.

En 1988 continuó con el título mundial con un K.O. en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial Larry Holmes en Atlantic City, también nombrado “Boxeador del Año” por el CMB. Para 1989, ya tenía el récord como profesional una estadística como ningún otra 37 victorias, 0 derrotas y 33 de las victorias fueron por K.O.

Para 1990 Tyson enfrento un episodio oscuro en su carrera como boxeador, sin estar al 100% de su condición física, Combate contra James “Bustier” Douglas en Tokio, por el titulo de los pesos pesados. Mike Tyson pierde el combate, pero aun así fue considerado uno de los combates más sorprendentes en la historia del boxeo.

La sorprendente pérdida del título fue el inicio de un mal tiempo para Tyson. El siguiente año, Désirée Washington, miss América Negra, lo acusa de violación y tres cargos más. En primera medida se le permitió pagar una fianza de 30.000 dólares, pero finalmente es declarado culpable obligado a pagar una condena en prisión de 6 años en 1992. Adicionalmente, los tribunales le negaron reducir su sentencia por no demostrar buen comportamiento, pues en la prisión agredió a un guardia y enfrento a varios presos. Tyson salió en libertad condicional en 1995, al cumplir cuatro años de su condena.

El tiempo que pasó en prisión no fue el único aspecto turbio de su vida. Tyson estuvo casado un par de veces, pero sus relaciones terminaron en divorcios justificando maltrato físico. Como resultado tuvo seis hijos, una de sus hijas, con tan solo 4 años, falleció asfixiada accidentalmente en su casa. Tyson vivía una pesadilla, poco a poco recupero la confianza del público subiendo al ring y ganando cuanta pelea tuviera por K.O., pocas personas confiaban en este ex convicto, ya que nunca se estaba seguro si en esta ocasión si haría las cosas bien.

En 1996, tan solo un año después de haber salido de prisión, recupera el titulo de los pesos pesados (versión WBA) en tres asaltos, dando un K.O. a Frank Bruno.

Para este año se acordó una pelea de revancha contra el boxeador Holyfield, en su último enfrentamiento Tyson había sido K.O. y de esta manera Holyfield hizo historia al ser la segunda persona en ganar el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados en tres ocasiones.

Así las cosas, la revancha fue acordada, y tomó lugar el 28 de junio de 1997. Como consecuencia del anterior combate se decide cambiar al juez, el mismo que estuvo en el primer combate, justificando falta de garantías, se habían denunciado cabezazos por parte de Holyfield que no fueron sancionados.

De esto modo se disponía a ser el combate del año, y si que lo fue! Inesperadamente, en el tercer asalto Tyson agrede contra una de las orejas de su rival, y termina por arrancarle parte del cartílago de un mordisco, el combate fue detenido mientras las cámaras enfocaban a un Mike Tyson carnívoro escupiendo parte de la oreja. La revancha fue finalizada tras sus continuos intentos de seguir mordiendo las orejas de Holyfield.

Revive la escena que conmovió al mundo del deporte: Pelea entre Mike vs Holyfield.

No paso mucho tiempo para que las directivas tomaran decisiones sobre el caso, por tal acción descalificadora le retiran la licencia de boxeador por un año a Mike Tyson. Además fue obligado a pagar una indemnización de más de 3 millones de dólares a Holyfield por los daños físicos ocasionados.

A lo largo de la carrera Tyson tuvo 50 victorias., 44 se dieron por la vía rápida del K.O., lo que lo convirtió en uno de los ponchadores más peligrosos de la época. El norteamericano lograba rápidamente darle fin a sus combates con los mejores y más certeros golpes. Tyson combinaba golpes desde todos los ángulos, a una corta y media distancia, y ni que decir de gran velocidad. Fue un exponente excepcional del deporte.

LOGROS DEPORTIVOS

Este boxeador posee los siguientes récords:
50 Victorias
Nocaut Decisión Descalificación
44          5              1
6 Derrotas
Nocaut Decisión Descalificación
5            0              1

TÍTULOS

• Torneo Olímpico júnior en 1981.
• Torneo Olímpico júnior en 1982.
• Medalla de oro en el Campeonato sub-19 nacional en 1983.
• Medalla de oro en el Campeonato sub-19 nacional en 1984.
• Campeón de los Guantes de Oro en los pesos pesados en 1984.
• Campeón del Torneo Tammer en 1984.
• Campeón desde el 1 de agosto de 1987 hasta el 11 de febrero de 1990 de los tres cinturones mundiales (WBA, WBC e IBF).
• Récord como el campeón mundial más joven de la historia de los pesos pesados con 20 años y 4 meses.
• Boxeador del año por la revista The Ring en 1988.
• Promesa del año por la revista The Ring en 1985.
• WWE Hall of Fame (2012)

 

“Siempre será recordado, como entre los más grandes del boxeo”.
Anónimo.

La anterior frase es ¿lo que enmarcaría a este boxeador? Es la pregunta que se hacen muchos, porque a pesar del oscuro pasado de Mike llego a ser reconocido en sus mejores momentos como el mejor boxeador de todos los tiempos. Su corpulento biotipo, energía inagotable, fuerza voraz y veloz puño lo hacían merecedor de grandes distinciones en el boxeo.

Aunque la prensa deportiva lo titulo como un talento desaprovechado, Tyson saco provecho de su carrera. Cuando perdió su fortuna por malas decisiones, basto con volver al ring para recuperarlo. En la actualidad se conoce muy poco de su vida, se dice que intenta recuperar la gigantesca fortuna que tuvo en algún tiempo, ademas continúa su lucha contra las drogas y el alcohol.

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que fueron, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular

N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: http://www.ishop4supplements.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s