ACCUTANE

ACCUTANE (ISOTRETINOINA)

Accutane, es un fármaco cuyo componente activo es la Isotretinoina, usado generalmente para tratar el acné quístico y ayudar a la piel a que se regenere más rápido. Ademas es usada como tratamiento en algunos casos de cáncer y signos de problemas en la piel. La Isotretinoína es un retinoide que el cuerpo produce en cantidades más pequeñas. Es un medicamento controlado en los Estados Unidos, pero es vendido libremente en algunos países. Accutane es usado por culturistas para controlar los efectos secundarios del uso de esteroides, como el acné.

CONTENIDO
    1. QUE ES EL ACNE Y COMO ACTUA ACCUTANE
    2. HISTORIA DE ACCUTANE
    3. USO EN EL CULTURISMO
    4. EFECTOS SECUNDARIOS
    5. DOSIS
    6. IMAGENES
    7. VIDEO

QUE ES EL ACNE Y COMO ACTUA ACCUTANE

El acné es una afección cutánea que se presenta en forma de puntos negros, espinillas y piel grasa. Es una condición normal durante la adolescencia pues el cuerpo está experimentando cambios bruscos en sus niveles hormonales. Este cambio hormonal puede ver afectado su autoestima y causar ansiedad.

El 80% de los casos de acné son provocados por causas genéticas, aunque, se sabe que muchos casos tienen relación con su dieta y estilo de vida, por ejemplo la actividad de fumar hace que esta afección empeore. Segun estudios, se presenta principalmente en lugares del cuerpo donde existen gran numero de glándulas sebáceas, por ejemplo: la espalda, pecho y rostro.
M
ientras no se padezca un acné agresivo los remedios caseros ayudaran, la última opción sera usar Accutane para tratar los problemas de acné severo.

Accutane es un isómero de la vitamina A, esto hace que se reduzca la producción de aceite por las glándulas sebáceas en la piel, por esto es difícil que el acné se forme, mostrando una significativa mejora. La mayoría de usuarios que han tomado el tratamiento consiguen eliminar el acné en un 90%, cabe aclarar que con dosis relativamente altas. Aquellos que toman dosis bajas del fármaco tendrán buenos resultados y menor riesgo de tener efectos secundarios, pero, corren el riesgo de volver a padecer acné.

HISTORIA DE ACCUTANE

Hoffmann-La Roche, fue el creador de la Isotretinoina en el año 1982, se baso en el descubrimiento de las dosis altas en vitamina A (hipervitaminosis), que podía detener la producción de sebo.
Por otra parte es el doctor Gary Peck quien se reconoció con el premio llamado “El inventor” entregado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, gracias a que descubrió que podía tratar el acné quístico con la Isotretinoina.

La patente del creador caduco en 2002 y en la actualidad existen diferentes marcas que producen isotretinoina. Todo esto sucedió a causa de múltiples demandas médicas exigiendo su fabricación, Roche decidió dejar su marca Accutane en 2009. Por lo que actualmente es vendido bajo el nombre de Roaccutane fuera de los Estados Unidos y dentro es comercializado por varias marcas genéricas.

USO EN EL CULTURISMO

El uso de esteroides y anabólicos aumentan las probabilidades de sufrir de acné, el fisiculturismo busca buenos competidores, con una optima construcción de su físico, y conlleva a tener una estética “agradable” por lo que un acné agresivo es una buena razón para cuidarse, los atletas que no consiguen eliminar el acné con remedios caseros optan por el uso de Accutane.

Lo que aumenta las posibilidades de padecer el acné, es el incremento de andrógenos en el organismo por los esteroides. Esto les ocurre especialmente a quienes son genéticamente predispuestos a esta condición. El acné también es provocado por cambios hormonales como los niveles de testosterona.

EFECTOS SECUNDARIOS

Tomar dosis elevadas de Accutane causara toxicidad por vitamina A, esto provoca efectos secundarios temporales o permanentes:

por ejemplo:

  • Crecimiento retardado: En el 2010, la FDA declaro que Accutane puede frenar el crecimiento óseo en adolescentes en pleno desarrollo.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal: Estudios han demostrado relación entre el uso de este fármaco con la enfermedad de Crohn.
  • Cambios oculares: Se reporta disminución en la visión nocturna y resequedad en los ojos.
  • También han sido reportados problemas de piel, hiperostosis y teratogénesis (malformaciones durante el embarazo).

Existen hipótesis que no han sido comprobadas sobre problemas psicológicos causados por la ingesta del fármaco, entre ellos la depresión.

DOSIS

Los culturistas deben tomar una dosis prudente. La dosis diaria debe estar entre 10 a 20 mgs, durante 6 a 8 semanas máximo. Las personas que sufren de acné crónico por otras razones, su médico podría recetar una dosis de 50-150 mgs al día. Se recomienda tomar la dosis con una comida grande, ademas será importante hacer varios ciclos del tratamiento.

IMAGENES

 

VIDEOS

próximamente. . .

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo titulo por titulo, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular

N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: http://www.ishop4supplements.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s