CAMBIOS EN EL CUERPO DESPUÉS DE UN CICLO DE ESTEROIDES

CAMBIOS EN EL CUERPO DESPUÉS DE UN CICLO DE ESTEROIDES

CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. CAMBIOS FISIOLÓGICOS
  3. CAMBIOS PSICOLÓGICOS
  4. CAMBIOS HORMONALES
  5. ¿COMO MINIMIZAR ESTOS EFECTOS?
  6. ¿DONDE PUEDO COMPRAR?
  7. IMAGENES
  8. VIDEO

 


INTRODUCCIÓN

Son numerosos los cambios que ocurren en el cuerpo una vez se termina un ciclo, los podemos dividir en categorías tales como: físicas, psicológicas y hormonales. Comprender cada uno de estos cambios nos permitirá contrarrestar sus efectos, lo que en última instancia aumentará la probabilidad de que su post-ciclo sea exitoso.

CAMBIOS FISIOLÓGICOS

Ahora que el usuario no tiene esa cantidad excesiva de esteroides corriendo por su cuerpo, se espera cambios continuos en su físico. Sin embargo, el atleta tiene una gran influencia en el grado en el que estos se dan. Tengamos en cuenta que cuando decimos cambios físicos, estamos hablando principalmente del músculo, que tiene un valor significativo en el culturismo. La caracterización del músculo sobre el atleta comprende: tamaño, plenitud, definición, vascularización y dureza.

Cuando los esteroides ya no están en el organismo, ciertamente podemos anticipar una pérdida en muchos de los rasgos que se mencionan anteriormente, pero el alcance de esta pérdida muscular depende en su gran mayoría del atleta. Una vez abandonan el cuerpo, el atleta experimenta:

  • Disminución de los niveles totales de testosterona.
  • Disminución de los niveles de IGF-1 y retención de nitrógeno
  • Disminución de la resistencia y el recuento / volumen de glóbulos rojos
  • Disminución de la tasa de recuperación.
  • Disminución de los niveles de andrógenos.

Al eliminar estos factores primarios, es bastante fácil encontrar la respuesta de la pregunta ¿porque se dan cambios en la musculatura? Y si adicionalmente le sumamos que hay un incremento del tejido adiposo, mejor conocido como grasa. Se volvió un reto de valor añadido que al terminar un ciclo, se consiga mantener al mínimo los porcentajes de grasa. Lo que para muchos significase poder regresar a ese estado físico, o mantener una forma estética atractiva.

Ganar grasa cuando se sale del ciclo ocurre hasta en los atletas profesionales, y aunque una de las razones sea esos factores que se mencionan atrás, logramos subestimar una razón clave en el atleta como lo es la “mentalidad” ¿Qué hay en tu cabeza?

CAMBIOS PSICOLÓGICOS.

Si no está familiarizado con lo que debe incorporar posterior a su ciclo, le animo a que lea a continuación. Este es el postciclo (PCT) perfecto, una terapia diseñada para después de cada ciclo, y de esta manera encontrar una recuperación casi completa para la mayoría de ciclos.

En general, un postciclo (PCT) consistirá en uno o múltiples SERMS (moduladores selectivos del receptor de estrógeno), cuya función principal es lograr que el cuerpo vuelva a producir testosterona por sí solo. Dos de los SERMS más utilizados son Clomid y Nolvadex, los cuales hacen un gran trabajo estimulando al cuerpo a producir testosterona. Sin embargo, también vienen con algunos efectos secundarios, como fluctuaciones emocionales. Curiosamente, es algo que no les sucede a todos. Por lo tanto, saber esto con anticipación y tener la mentalidad correcta puede realmente ser un factor decisivo en el porcentaje de las ganancias que mantendremos. ¡El conocimiento es siempre poder!

Cuando se hace referencia al término mentalidad, lo que realmente se quiere decir es por ejemplo, muchos usuarios tendrán la mentalidad al terminar un ciclo “Bueno, ahora que estoy fuera del ciclo, me volveré flojo”. Este tipo de pensamientos en nuestra mentalidad es a menudo la razón por la cual los hombres nunca abandonan un ciclo, y sabemos que esto puede conducir a graves riesgos para la salud. Sabemos que dentro del cuerpo no se tiene uno o varios compuestos que le indiquen esa sensación de “activación”, pero si deja permear su mentalidad solo bastara con sentarse a esperar, rendirse y fallar.

Esto es solo una primera parte de la adaptación psicológica que debe aceptar el atleta, sin embargo, no se asegura la cantidad o el nivel de ganancias que se logra mantener en el cuerpo. Por lo que esa pérdida de impulso será natural, y se muestra biológicamente en su Eje Hipotalámico Hipofisario Testicular en un estado de inactividad. Afortunadamente, un postciclo (PCT) adecuado hará que su eje se vuelva a activar y funcione de manera natural mejorando su recuperación.

CAMBIOS HORMONALES

Los cambios hormonales se relacionan con las dos categorías anteriores, ya que casi todo se relaciona con la estabilidad hormonal durante un buen postciclo. Nuestros objetivos principales en el postciclo son maximizar las ganancias obtenidas, alcanzar una homeostasis, conseguir un equilibrio interno, y preparar su cuerpo con receptores nuevos para un próximo ciclo.

Sabemos que después de un ciclo, el Eje Hipotalámico Hipofisario Testicular se vuelve inactivo, y hay una disminución en muchas actividades anabólicas que necesita su cuerpo en la construcción muscular. Principalmente en los niveles totales de testosterona, recuerde que esta hormona alfa, le ofrece esa gran sensación de bienestar y aumento de ganancias. Del mismo modo en nuestro postciclo queremos apuntar a hormonas clave para generar esa seguridad psicológica y física. Nolvadex y Clomid los encargados de esta tarea en las hormonas de cortisol, dopamina y estrógeno.

Cortisol

El cortisol es una hormona liberada por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés. Se sabe que es catabólico, por lo que desencadena un proceso de descomposición en los músculos. Desafortunadamente, los niveles de cortisol aumentan al salir del ciclo, y se tiene un impacto negativo tanto en la testosterona como en los niveles de la hormona de crecimiento. Además, los niveles altos de cortisol también están relacionados con un aumento de grasa en la zona abdominal. Esto es extremadamente relevante porque con todos los cambios que ocurren, no quieres sumar un problema más. Es por eso que existe una correlación entre los esteroides y la depresión. Sin embargo, el individuo tiene un gran control sobre esta hormona si elige hacerlo de forma correcta.

Dopamina

Con respecto a la dopamina, es un neurotransmisor con numerosas funciones cerebrales, y es mejor conocido por sus efectos de refuerzo positivo. La liberación de dopamina brinda una gran sensación de logro y bienestar. En estudios ha demostrado que los compuestos androgénicos (como los esteroides) pueden aumentar en gran medida los niveles de dopamina en nuestro cuerpo. Es obvio ver que los niveles de dopamina también pueden disminuir significativamente si se lo permite. Por lo tanto, si permite que estas hormonas caigan, puede desencadenar en un círculo vicioso de estrés, depresión y otros efectos secundarios aún más graves.

Estrógeno

Por último, pero no menos importante, es la hormona más traicionera para los hombres: el estrógeno. Esta hormona particular es bastante única porque tiene impactos bastante negativos y positivos en hombres. Por lo que, queremos mantener el estrógeno en un rango específico, al igual que en el ciclo. Si se controlaba adecuadamente en el ciclo, no debería ser una preocupación en el postciclo.

Además, el uso de Nolvadex bloquea el estrógeno para que no ingrese al hipotálamo y luego se una a sus receptores. Es importante recordar que el objetivo aquí no es eliminar completamente el estrógeno del cuerpo, sino mantenerlo en un rango normal que se considere saludable. 

¿COMO MINIMIZAR ESTOS CAMBIOS Y EFECTOS POSTERIORES AL CICLO?

En el mercado ofrecen una cantidad exagerada de productos con etiquetas grandes prometiendo efectos especiales postciclo, pero tienen dosis bajas, a un alto costo, lo que representa solo una pérdida de dinero para los atletas. Por esta razón N2BM Nutrition se encargó de crear la mejor formula capaz de mantenerse en el tiempo, N2GUARD un producto todo en uno, con todos los ingredientes necesarios + de 40, en dosis y concentraciones altas para que te protejan de todos los efectos adversos que puedan traer los esteroides.

A continuación enumeramos los beneficios que obtienes con N2GUARD:

  1. Una completa lista de vitaminas y minerales esenciales, por lo que puede usarse como multivitamínico.
  2. Beneficios para la salud del corazón en todos los ámbitos, incluida la presión arterial y la regulación del colesterol.
  3. Desintoxicación del hígado.
  4. Aumento de energía.
  5. Salud intestinal.
  6. Aumenta la absorción de nutrientes.
  7. Te ayuda a dormir más profundo.
  8. Repara y protege los riñones.
  9. Mejoras en el sistema inmune.
  10. Produce células más saludables.
  11. Equilibra las hormonas como la testosterona y el estrógeno.

Conoce más sobre N2Guard AQUI

 

¿DÓNDE LO PUEDO COMPRAR?

En Colombia a través de Instagram y Facebook @n2bmcolombia

En cualquier parte del mundo a través de la tienda oficial ishop4supplements.com

 

IMAGENES

 

VIDEOS

próximamente. . .

Anímate a conocer más acerca de farmacología, uno de los temas mas revolucionados de la ultima década en el deporte. Leyendo nuestros artículos conocerás sobre los usos, dosis adecuadas, ventajas y efectos secundarios. También como han llegado a ser los productos mas utilizados en el fisiculturismo moderno. http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular

COMPRA N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: http://www.ishop4supplements.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s