PROTEINA

Podemos decir que la Proteína como suplemento dietario es el numero 1 en ventas alrededor del mundo, ningún otro producto genera ingresos semejantes, pues se estima que para el año 2020 genere ganancias de mas de 6000 millones de dolares.

A pesar de que la proteína se puede encontrar en los alimentos que consumimos a diario, se ha vuelto común buscar una ingesta adicional para acelerar la construcción de masa muscular.  Los deportistas y atletas aficionados son los mas interesados en este tipo de productos, a continuación explicamos profundamente que tipos de proteína existen, como y cuando deben ser utilizados, acompáñenos.


CONTENIDO

  1. QUE ES LA PROTEÍNA
  2. EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA
  3. PROTEÍNA COMO SUPLEMENTO DIETARIO
  4. TIPOS DE PROTEÍNA EN EL MERCADO
  5. RECOMENDACIONES
  6. IMAGENES
  7. VIDEO

 

QUE ES LA PROTEÍNA

 

Las proteínas son enlaces o cadenas ramificadas de aminoácidos, distribuidos alrededor del cuerpo para complementar tareas de transporte, regulación, movimiento, catálisis y estructura. estos aminoácidos tienen un gran papel cuando son requeridos en la formación de tejidos, órganos, músculos y tendones, también ayudan en la producción de importantes hormonas y enzimas de nuestro cuerpo.

EN QUE ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRAR LA PROTEÍNA

Debemos tener presente los alimentos que nos brindan este nutriente:
– Huevos
– Carnes rojas
– Pescado (especialmente salmón)
– Frutos secos (nueces, avellanas, almendras, cacahuetes)
– Granos (frijol, garbanzo, lentejas)
– Leche
– Queso
– Legumbres (espinaca, kale, brocoli, coliflor)

Para los Veganos podemos encontrar opciones de reemplazo como:

– Quinoa
– Espirulina
– Soya
– Champiñones

PROTEÍNA COMO SUPLEMENTO DIETARIO

La búsqueda del mejor rendimiento deportivo a traído algunos requerimientos para el atleta, uno de ellos ha sido la tarea de complementar su nutrición de acuerdo a las exigencias que contrae este nivel, por ello todo atleta necesita una fuente extra de vitaminas, minerales y PROTEÍNAS, especialmente cuando los objetivos están diseccionados a la construcción o aumento de masa muscular.

La industria del fitness se enfoco en desarrollar un suplemento dietario capaz de complementar la ingesta de proteína en una versión mucho mas limpia y pura. En el mercado existen una gran cantidad de referencias, pero a la fecha no hay nada mejor que la proteína hidrolizada, ya que esta cuenta con peptidos mucho mas pequeños de fácil absorción, de menos cantidad de grasas y carbohidratos, se convierte en la mejor opción para construir musculo en la hipertrofia, bien pues esto suele verse reflejado en su precio finalmente.

TIPOS DE PROTEÍNA EN EL MERCADO

  1. Aislada:
    Este tipo de proteína se destaca por tener un alto porcentaje de proteina pura alcanza el 90%. el suero se obtiene con una mínima cantidad de grasa y lactosa.
  2. Concentrado:
    De acuerdo a la marca se obtiene una concentración entre el 40 al 80%. este tipo tiende a ser el mas popular entre los deportistas por su bajo precio en el mercado, vale aclarar que existen variaciones en calidad por marcas.
  3. Hidrolizado:
    Este puede considerarse el tipo de proteína Premium en la industria, es elaborada a través de un proceso mas tecnificado buscando que el producto cumpla un objetivo en el consumidor, pureza con facilidad de absorción. En otros términos moléculas mas pequeñas con cadenas de aminos mas cortas.

RECOMENDACIONES

  • Estos suplementos dietarios no reemplazan sus comidas, como su nombre lo indica hace parte de una larga lista de productos que ayudan a mejorar su calidad de vida aportando nutrientes esenciales.
  • es indispensable consultar a su medico para el adecuado uso de estos suplementos, no se recomienda el uso en mujeres con estado de embarazo o lactancia.
  • no exceda las dosificaciones que muestra el producto, puede provocar un desbalance en su organismo.
  • por lo regular este tipo de suplementos son destinados para personas mayores de 18 años. no se recomienda el uso en niños.
  • Si, durante el uso de alguno de estos suplementos dietarios presenta alguna reacción, malestar o afección, deje de usar el producto y consulte con su medico de confianza.
  • *Las declaraciones expuestas en este articulo no han sido evaluadas por un agente de la entidad de salud encargada, ni tampoco están destinados a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad.*

IMAGENES



VIDEOS


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios