TESTOSTERONA

 T E S T O S T E R O N A 

Testosterona, es una hormona producida naturalmente por el cuerpo, capaz de generar y potenciar varios procesos biológicos como la producción de espermatozoides en el hombre. También por mucho tiempo se ha administrado de manera sintética para brindar beneficios casi permanentes en términos de función muscular (masa muscular), tamaño, fuerza, agresividad, resistencia y capacidad para manejar entrenamientos intensos.Y como si fuera poco no solo aumenta la masa muscular, sino que también ayuda a promover en los sistemas la recuperación entre las sesiones de entrenamiento.

A continuación explicamos a profundidad el campo de acción de la hormona de testosterona, que sigue siendo uno de los esteroides anabolicos mas populares y utilizados por atletas en el mundo.


CONTENIDO

    1. PERFIL Y AAS
    2. VIDA MEDIA
    3. TIPO DE ESTERES
    4. EFECTOS SECUNDARIOS
    5. DOSIS Y CICLO
    6. IMAGENES
    7. VIDEO

PERFIL Y AAS (ANDROGENOS ANABOLICOS ESTEROIDEOS)

La testosterona es un integrante de la familia de los andrógenos (hormonas esteroideas) producidas naturalmente en el cuerpo. La producción principal de testosterona es generada por un estimulo enviado desde el cerebro (Glándula Pituitaria)  a través de LH y FSH hacia las células de Leydig en los testículos y en cantidades más pequeñas por las glándulas suprarrenales. En los hombres, la testosterona es nuestra principal hormona sexual creada especialmente para desarrollar un patrón que nos permite reproducirnos con el tiempo. Las mujeres producen pequeñas cantidades de testosterona en sus ovarios, pero no mucho en comparación con lo que producen los hombres.

La testosterona es una hormona producida naturalmente para luego ser secretada en los testículos y es responsable del crecimiento equilibrado que mantiene las características sexuales primarias y secundarias en los hombres:

profundización de la voz, amplitud de los hombros y estrechamiento de la pelvis, crecimiento rápido del vello (especialmente en la cara, las piernas y el pubis ), y la producción de semen para la reproducción sexual. Ademas la testosterona es necesaria para el desarrollo de órganos y tejidos reproductivos como la próstata.

El uso de esta hormona se asocia con ganancias dramáticas, en el desarrollo es requerida por el cuerpo para la densidad ósea, la fuerza y ​​la masa muscular, como también en el deseo sexual, la distribución de grasa, la producción de glóbulos rojos y la producción de esperma. La testosterona también es esencial para prevenir la osteoporosis, así como la salud y el bienestar. También es beneficioso porque regula nuestra energía cognitiva y física, y en el mantener estable la nutrición muscular. Asimismo la testosterona tiene la capacidad de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al mejorar los parámetros de buena salud como la disminución de la masa de grasa visceral, la disminución del colesterol total y el control glucémico.

Mientras se mantenga una dieta normal llegamos a producir un poco de testosterona de forma natural (alrededor de 200 mg por semana), los efectos de nuestra testosterona natural son bastante leves en comparación con lo que un culturista logrará al inyectar testosterona sintética, cabe aclarar que su demanda es diferente a una persona del común. Este obtendrá un rápido crecimiento muscular, aumento en fuerza y una recuperación veloz, es por eso que la testosterona sigue siendo uno de los esteroides anabólicos más populares en la industria.

La adición de cantidades extra de testosterona, mediante una inyección o administración transdérmica, crea una mayor concentración de este esteroide en las células musculares y otros tejidos. Al inundar los receptores de andrógenos en las células musculares con testosterona, el fisicoculturista intenta maximizar los beneficios de la testosterona para la construcción muscular mucho más allá de lo que su cuerpo podría producir por sí solo.

La mayoría de los esteroides anabólicos androgénicos que se fabrican hoy en día se derivan sintéticamente de la testosterona. Muchas nuevas hormonas esteroides como dianabol y nandrolona se fabrican en un laboratorio modificando la estructura de la base de la testosterona para crear nuevas versiones de esteroides, con el objetivo de precisar los rasgos deseables. Al igual que la testosterona, los esteroides derivados sintéticamente se usan para mejorar el rendimiento e inducir a ganancias significativas de fuerza y músculo.

En el momento que los científicos decidieron calificar la efectividad de otros esteroides recientemente desarrollados, se determino que la testosterona se usaría como el número de referencia por el cual todos serían comparados. Al medir los efectos anabólicos y androgénicos de otros esteroides, el científico califica el esteroide con relacion a la calificación de la testosterona que es igual a 100/100. Por ejemplo, la derivada de testosterona conocida como trembolona recibió una calificación de 500/500 por parte de los expertos, porque mostró cinco veces más reacciones que la testosterona, tanto en su eficacia anabólica como androgénica.

VIDA MEDIA

La testosterona está disponible en la industria farmacéutica. Se presenta en forma básica sin un éster que produce una suspensión de testosterona a base de agua que debe inyectarse cada 6 horas, esta es ideal para los atletas sometidos a pruebas de esteroides. Además, hay múltiples preparaciones de ésteres que varían en longitud desde el éster de propionato corto a una versión de undecanoato para uso humano llamado Nebido. La testosterona no solo viene en diferentes ésteres, sino que algunas preparaciones como Sustanon 250 utilizan cuatro ésteres diferentes en una sola solución. Es decir que hablamos del esteroide más utilizado en el mundo, la testosterona.

se afirma que hay al menos media docena de diferentes preparaciones de ésteres, a continuación nombramos su composición y el tiempo que duran en nuestro cuerpo.

TIPO DE ESTERES.

  • Metil-testosterona (vida media activa 6-9 horas)
    Este metil-testosterona no tiene un éster, sino que está metilada para un uso oral, siendo el esteroide oral más antiguo que se conoce. La metil-testosterona se usó originalmente como un medicamento para tratar a los hombres con bajos niveles de testosterona, aunque cayó en desgracia ya que la industria lo ha reemplazado por inyectables, y se suma que la metiltestosterona es demasiada tóxica para el hígado. En algunos gimnasios lo promocionan como un andrógeno muy fuerte, capaz de aumentar la agresividad cuando se toma una dosis justo antes de un entrenamiento.

 

  • Base de testosterona (vida media activa 4-6 horas)
    La base de testosterona (suspensión) es una hormona testosterona inyectable en una base de agua que se desarrolló y usó durante décadas, y es en realidad el primer esteroide androgénico anabólico. Esta es la forma más pura de la testosterona y rinde 100 mg de testosterona real, Es una forma pura sin éster adjunto.
    Al momento de usar esta suspension se debe tener en cuenta: las inyecciones pueden ser extremadamente dolorosas. Pueden ser una gran cantidad de PIP (dolor después de la inyección) cuando se usa la suspensión. También hay una probabilidad mucho mayor de conversión de estrógenos y debe tomarse muy en serio. Se usa de forma muy diferente a otras formas de testosterona. El portador a base de agua es más propenso a engendrar infección en el sitio de inyección que las preparaciones a base de aceite.

 

  • Omnadren
    Omnadren es similar a la popular mezcla de testosterona “Sustanon”. Omnadren se compone de 4 tipos diferentes de testosterona.
    Un 250 miligramos de Omnadren se ve así:
  • 30mg de propionato de testosterona
  • 60 mg de testosterona phenylpropionate
  • 60 mg de isocaproato de testosterona
  • Caproato de testosterona 100 mg (para Omnadren)
  • Decanato de testosterona 100 mg (para Sustanon 250)
    A medida de que el éster sea más largo de Omnadren (caproato) es de acción ligeramente más rápido que el éster más largo de Sustanon (decanoato), los usuarios notarán un aumento en sus niveles de testosterona más pronto con Omnadren que con Sustanon.
  • Cipionato de testosterona (vida media activa: 6-7 días)
    El cipionato de testosterona es probablemente la forma más popular y ampliamente utilizada de testosterona. Cypionate es el éster que los médicos generalmente recomiendan para TRT (tratamiento de reemplazo de testosterona). Es deseable porque se puede inyectar una vez a la semana en lugar de dos veces y es una inyección muy suave. Cada inyección de 100 mg de Cypionate produce aproximadamente 70 mg de testosterona real una vez queelésterseactiva.

Enantato de testosterona (vida media activa: 5-7 días)
El enantato de testosterona es también una de las formas más utilizadas de ésteres de la testosterona. Es bastante similar al cipionato, con una pequeña diferencia se trata de que el peso del éster es ligeramente diferente. Enantato tiene una vida media ligeramente más corta y se debe inyectar dos veces por semana. Es muy efectivo y de uso común. Enantato produce aproximadamente 73 mg de testosterona real.

 

  • Fenilpropionato de testosterona (vida media activa 3-4 días)
    El Fenilpropionato de testosterona tiene la duración más corta de todos los ésteres de testosterona con la excepción del propionato de testosterona. Se tendrá que administrar tres veces por semana; la primera dosis le dará mucha energía que se reducirá después de dos días. El segundo, por otro lado, aumentará los efectos de la hormona en el cuerpo, y el tercero asegurará que sus niveles sanguíneos permanezcan estables y lleguen a su máximo. Es posible que pueda salirse con dos inyecciones por semana, y algunas encontrarán que cada dos días es extremadamente útil, pero tres inyecciones por semana es un buen protocolo a seguir. El fenilpropionato produce aproximadamente 66 mg de testosterona real por cada disparo de 100 mg.

 

    • Isocaproato de testosterona (vida media activa 7-9 días)

El isocaproato de testosterona es muy conocido por ser parte de las populares mezclas de testosterona Omnadren y Sustanon. También es ideal para TRT o HRT debido a la vida media más larga y al programa de inyección una vez a la semana para mantener los niveles sanguíneos estables. El isocaproato produce aproximadamente 72 mg de testosterona real por cada disparo de 100 mg.

 

 

  • Decanoato de testosterona (vida media activa 12-14 días)

El decanoato de testosterona es bien conocido como Sustanon. Es ideal para los usuarios de TRT o HRT, así como para apilarse con esteroides de éster mucho más largos, como el deca durabolin, para programas de inyección menos frecuentes. El decanoato puede inyectarse una vez a la semana y mantener niveles de prueba estables. Una inyección de decanoato de 100 mg rinde aproximadamente 62 mg de testosterona real.

 

  • Undecanoato de testosterona (vida activa 19-21 días)
    El undecanoato de testosterona, también conocido como undecilenato, se utiliza en la terapia de reemplazo de andrógenos principalmente para el tratamiento del hipogonadismo masculino, y actualmente se está investigando para ser usado como anticonceptivo masculino. El undecanoato es la forma más apreciada de testosterona que puede encontrar y es ideal para los usuarios de TRT o HRT. El undecanoato produce aproximadamente 61 mg de testosterona real por cada disparo de 100 mg.

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Una de las razones por las cuales la testosterona se ha convertido en un favorito entre la mayoría de los atletas es porque es predecible y fácilmente tolerable por el cuerpo. Cuando se manifiestan los efectos secundarios del uso de testosterona, existe una gran variedad de medicamentos disponibles en el mercado que se pueden usar para ayudar a detener estos efectos secundarios, argumento que no se puede decir de cualquier otro esteroide. Algunos esteroides fueron diseñados para no tener los mismos efectos secundarios de la testosterona; sin embargo, tienen su propio conjunto de problemas a los cuales no hay esa variedad de medicamentos disponibles para controlarlos.

Los efectos secundarios que se manifiesta durante el uso de la testosterona provienen de su conversión a estrógenos, estos incluyen problemas como: la retención de agua, el crecimiento de tejido mamario en los hombres (ginecomastia”gyno” pezones hinchados), la presión arterial y mal humor en general. Estos pueden mitigarse fácilmente con el uso de fármacos antiestrógenos como los inhibidores de la aromatasa (AI) y los moduladores selectivos del receptor de estrógenos (SERMS).

Hay muchos efectos secundarios que se producen debido a la conversión de testosterona en deshidrotestosterona (DHT). Los efectos secundarios de los altos niveles de (DHT) son: calvicie, piel grasa, acné, hinchazón de la próstata y crecimiento del cabello en lugares distintos de la cara. Los efectos secundarios de la DHT pueden evitarse usando un medicamento como el Finasteride o Minoxidil.

DOSIS Y CICLO

La testosterona se puede dosificar desde 100 mg por semana para uso terapéutico, hasta 1,000 mg por semana para los culturistas AVANZADOS que buscan la mejor apilacion. Se conoce que algunos culturistas profesionales/expertos consumen hasta 2,000 mg de testosterona por semana, claro esta que desconocemos su forma de apilar y control PCT.

La mayoría de los culturistas o atletas que recién comienzan con ciclos de testosterona optan por hacer un ciclo de solo testosterona como su primer etapa. Las dosis de 500 mg por semana son suficientes para aumentar la masa y el tamaño de cualquier culturista que entrena duro y se alimenta adecuadamente durante su ciclo.

Ciclo para aumentar de masa muscular/ Nivel Intermedio

IMAGENES

VIDEOS

próximamente. . .

Anímate a conocer más acerca de farmacología, uno de los temas mas revolucionados de la ultima década en el deporte. Leyendo nuestros artículos conocerás sobre los usos, dosis adecuadas, ventajas y efectos secundarios. También como han llegado a ser los productos mas utilizados en el fisiculturismo moderno. http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: @FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular


Anuncios