fbpx

ACIDO D-ASPARTICO

Es un aminoácido no esencial, que puede ser sintetizado por el organismo en pocas cantidades a través de la ingesta de alimentos. Siendo uno de los 22 aminoácidos que conforman las proteínas.

Aspártico Tiene dos estructuras D y L. El ácido aspártico en su forma D-ASPARTICO, está implicado en la síntesis de 4 aminoácidos esenciales; la metionina, treonina, isoleucina, y lisina.

Estos tienen roles relevantes en el organismo:

La metionina, es utilizada en procesos del metabolismo.
La treonina, da control a la cantidad de proteínas en el organismo.
La isoleucina, está presente en la regla de energía y hace parte del grupo de aminoácidos ramificados.
La lisina, mejora la producción de energía y permite la síntesis de proteínas.

De igual forma el aminoácido D-Aspartico cumple funciones neurotransmisoras de carácter excitatorio en el sistema nervioso central.

Pero la razón, por la que se le atribuye tanto reconocimiento en el mundo del deporte, es su responsabilidad de segregar y regular niveles hormonales tan importantes como la testosterona en el hombre. Podemos encontrar Ácido D-aspártico en los testículos y la glándula pituitaria que hacen parte de la síntesis de hormona luteinizante (LH), hormona de crecimiento (GH) y la hormona Testosterona.

La hormona Luteinizante (LH) se encarga de que el mensaje viaje desde la glándula pituitaria hasta los testículos, dando como resultado la activación en la producción de testosterona.

Por otro lado, la hormona de crecimiento indispensable en la síntesis de proteínas, y procesos del metabolismo como la lipolisis y mantenimiento de la masa muscular.

Asimismo es determinante el papel que ocupa en la producción de testosterona, hace que sea un ingrediente de gran atención para los deportistas debido a que se relacionan efectos positivos, como el crecimiento muscular, la disminución de la fatiga y estimulante del metabolismo.

Estudios como el de Enza Topo et. Al. 2009 respaldan las anteriores menciones. Este grupo italiano concluyo lo siguiente en cuanto a sus beneficios: la administración diaria de Acido D-aspártico aumenta significativamente la liberación de la Hormona Testosterona en hombres, por ende obtiene un mayor reconteo de esperma e incremento en su fertilidad.

La suplementación con Acido D-Aspártico brinda un aporte adicional sobre el atleta, ya que denota mejoras en las funciones corporales esenciales tales como: la absorción de vitaminas y minerales, y las respuestas anabólicas que permite encontrar ganancias en la masa muscular.

dicionalmente su capacidad para absorber sustancias neurotransmisoras le permiten al usuario mantener buenas conexiones neuronales, mejorando así, los procesos cognitivos y de memoria.

Su dosis recomendada es de 3 gramos al día. Tomar bastante agua.

N2DAA es el producto de Acido D-Aspartico que desarrollo N2BM Nutrition para alcanzar los niveles más altos en sus preparaciones. Encuentre el impulso y estimulo correcto a su hormona de testosterona, tan importante en su construcción y desarrollo muscular, esta le permite obtener mejoras a su rendimiento. La mejor calidad en suplementación con fórmulas avanzadas lo ponen un paso delante de su competencia.

IMAGENES

VIDEO

Próximamente…

Anímate a conocer más acerca de farmacología, uno de los temas mas revolucionarios de la ultima década en el deporte. Leyendo nuestros artículos conocerás sobre los usos, dosis adecuadas, beneficios y efectos secundarios. También como han llegado a ser los productos mas utilizados en el fisicoculturismo. 


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula 
Instagram: @fitnessmolecular 
Youtube: fitness molecular

COMPRA N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: www.ishop4supplements.com