MICHAEL JORDAN

MICHAEL JORDAN

Michael Jordán es uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo, y de gran reconocimiento por sus saltos en forma de vuelo que le valieron el apodo de Air Jordán. En este texto conoceremos sus logros y como se ha desarrollado en su carrera deportiva y de negocios, toda una historia de superación y éxito.

    CONTENIDO

  1. VIDA PERSONAL
  2. TRAYECTORIA
  3. LOGROS DEPORTIVOS
  4. RETIRO COMO JUGADOR DE BALONCESTO

VIDA PERSONAL

Michael Jordán nació en New York el 17 de febrero de 1963, hijo de James y Deloris Jordan, en una familia apasionada por el deporte era el cuarto de cinco hijos. Cuando Michael se acercaba a la adolescencia, su familia se mudó a Carolina del Norte, donde él practicaría béisbol, fútbol americano y baloncesto en los equipos de la escuela. Sin embargo, fue retirado del equipo de baloncesto porque no estaba listo, y esta situación lo llevó a entrenar en solitario fuertemente. Su padre construyó para él una cancha de baloncesto en la que pudiera practicar y así con solo 13 años, Michael Jordan logró ser uno de los mejores jugadores en diferentes equipos en Laney High.

En 1989 se casó con Juanita Vanoy y tuvo tres hijos: Jasmine, Marcus y Jeffrey, este ultimo hizo parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Illinois. En el 2006, Michael toma la decisión de divorciarse de Juanita Vanoy, lo que fue una de las conciliaciones mas costosas entre famosos para ese tiempo, un acuerdo de 168 millones de dolares. Jordán se casaría nuevamente en 2013, con Yvette Prieto, con quien tuvo dos hijas gemelas: Victoria e Isabel.

En el año de 1993 su padre es asesinado, lo que lo lleva a que Michael deje el baloncesto. Su retorno se postergo por una corta experiencia en el beisbol.

TRAYECTORIA

Michael Jordan llego a la Universidad de Carolina del Norte en 1981, con una beca como deportista, logrando ser el mejor jugador de baloncesto de la temporada. Del mismo modo celebro el campeonato de la NCAA en 1982 ante la Universidad de Georgetown, posteriormente su universidad lo condecoró como jugador del año en 1983 y 1984.

En 1984 abandonó la universidad para presentarse a la base Draft de la NBA, este es el lugar donde las franquicias incorporan jugadores menores de 23 años procedentes de universidades, si bien retomó sus estudios en 1986 para graduarse. El equipo Chicago Bulls fue la franquicia que le dio la oportunidad de brillar inicialmente. En 1984 participó en los Juegos Olímpicos de los Ángeles con el equipo nacional de Estados Unidos, el cual ganó la medalla de oro ante la selección de España, aunque no fue este el primer oro que Jordan obtenía, pues ya lo había conseguido en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.

En su carrera profesional con los Chicago Bulls ganó seis campeonatos de la NBA, obteniendo un récord por su promedio de 32 puntos por partido. En su segunda temporada con los Bulls se lesionó el pie y sólo pudo participar en la postemporada, en donde el equipo fue eliminado. Jordán se recuperó para la temporada siguiente y subió su promedio a 37 puntos, anotando más de 3000 puntos en una sola temporada.

En 1992 participó nuevamente de los Juegos Olímpicos de Barcelona con la selección estadounidense llamada «Dream Team». Este equipo contaba con los mejores jugadores del momento: Magic Johnson, Larry Bird, Hakeem Olajuwon y Charles Barkley, y ganó la medalla de oro ante Croacia. Ese mismo año se corono campeón del campeonato FIBA Americas en Portland 1992.

En 1993 su padre fue asesinado, por lo cual decidió retirarse del baloncesto, pero no se alejó totalmente del mundo del deporte, ya que pasó al béisbol a formar parte de los Chicago White Sox por 17 partidos. También fue jardinero en el equipo de ligas menores los Barones de Birmingham, en donde estuvo durante un año.

Sin embargo, en 1995 decidió regresar al baloncesto. Se reincorporó con los Bulls de Chicago, con quienes ganó el campeonato ante los Sonics de Seattle en la temporada 95-96.

El equipo no tuvo un muy buen desempeño en las temporadas siguientes, Algunos hablaron de mala racha debido a que Michael no se le había permitido jugar con su número favorito, el 23. Estos dos hechos motivaron a Jordán a esforzarse en su entrenamiento para la próxima temporada. Así, lentamente, con el 45 en su camiseta, Jordán comenzó a recuperar su rendimiento, buscando el triunfo y ganarse con méritos de vuelta su número favorito. Se volvió a hablar de un promedio de 30 puntos por partido como se acostumbraron. Así Chicago Bulls logro el titulo nuevamente, después de 3 años.

En el 1998 los Bulls lograron su sexto campeonato en 8 años y, después de esto, Jordán anunció su retiro de la NBA en 1999. En el año 2000 decidió retornar a la NBA pero ahora como presidente del equipo Washington Wizards, su administración fue objeto de críticas, lo que llevo a abandonar la directiva y pasar a ser nuevamente jugador de este equipo en el 2001. Aunque ya no tenía las mismas condiciones físicas, Jordán logró un promedio de 22 puntos por partido, logrando ser el primer jugador con 40 años en anotar 43 puntos en un partido de la NBA.

LOGROS DEPORTIVOS

Algunos de los títulos que ostenta Michael Jordan son:

Campeón y jugador más valioso de la NBA en 1991/92/93/96/97/98
14 veces All-Star
11 veces mejor quinteto y jugador de la historia de la NBA
Deportista del año en Sports Illustrated por 50 ocasiones.
Miembro de Basketball Hall of Fame en 2009
Posee un récord de máximo anotador
Ganó concursos de clavadas (Slam Dunk) en 1987/88
Mejor defensor del año 1998 y Rookie del año 1985.
Mejor jugador de la NBA de los últimos 50 años
Entre otros…

SU RETIRO COMO JUGADOR DE BALONCESTO

En 2003 anunció su retirada definitiva como jugador de baloncesto, habiendo anotado 32.292 puntos en total de su carrera deportiva. Tras anunciar su decisión no hubo que esperar mucho para el recibimiento de múltiples homenajes.

En su retiro se dedicó a jugar golf y a practicar motociclismo. A lo largo de su vida ha sido una enorme figura publicitaria, colaborando con marcas como Nike, donde mantiene su linea de ropa y zapatillas “Air Jordan”, Coca-Cola y Gatorade.

Es también bastante recordado por su actuación en la película Space Jam (1996), junto a la caricatura Bugs Bunny y los Looney Toons. Aparte de esto, Michael Jordán es dueño de varios restaurantes y comparte acciones en prestigiosos equipos de la NBA, y en sus tiempos libres los dedica a la realización de eventos de golf como el Michael Jordán Celebrity Invitational. 

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores jugadores de baloncesto canasta por canasta, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular

N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: http://www.ishop4supplements.com