DWAYNE JOHNSON

DWAYNE JOHNSON

Todos tenemos un buen recuerdo de este personaje, gracias a sus apariciones en la pantalla grande como en reconocidas películas “El Rey Escorpión”,”Rápido y Furioso” o la “La Momia”. O tal vez reconozca su cara por las veces que lo vimos en el ring de la (WWE, WWF, WCW) como luchador profesional llevando el cinturón de campeón. Son varias la facetas en que le hemos visto, y si preguntan como lo conocemos de seguro diremos “La Roca”. En la actualidad, se dedica a grabar varias películas, ademas vive apasionadamente su estilo fitness y bodybuilding, es un ejemplo a seguir nos muestra que no importa la edad para llevar acabo una rutina de ejercicios y mantener un habito en pro a su construcción muscular. A continuación conoceremos más de la vida de personaje icono de la pantalla grande.

    CONTENIDO

  1. VIDA PERSONAL
  2. TRAYECTORIA
  3. LOGROS DEPORTIVOS
  4. USO DE ESTEROIDES

VIDA PERSONAL

Dwayne Douglas Johnson nació un 2 de mayo de 1972, en una familia que ha mantenido una relación con la lucha libre; su abuelo Peter Maivía, conocido como “gran jefe”, fue un luchador profesional del país insular de Samoa y líder de una familia de luchadores; el padre de la roca, Rocky Johnson, fue un luchador profesional canadiense, famoso entre los años 70s y 80s, campeón de la NWA. Ademas su primo Solofa Fatu oriundo de Samoa, conocido como Rikichi, también un luchador famoso por trabajar con la WWE.

Su madre es Ata Maivia, de ascendencia aristocrática, por lo que Dwayne Johnson fue nombrado “nobiliario Seiuli” que indica ser un embajador del pueblo oceánico en 2004.

En 1995 se graduó de la universidad de Miami en licenciatura en criminología, especializado en fisiología.

En 1997, Dwayne Johnson se casa con Dany Garcia con quien tuvo una hija llamada Simone Alexandra y finalmente se separaron en 2007.

Ha participado de muchas películas como por ejemplo: La Momia Regresa, El Rey Escorpión, La Puerta al Infierno, Fast Five, Rápido y Furioso 6,7,8, El Viaje 2, Hércules, San Andreas y entre otras… Tienes un reconocimiento en el libro guinness récords, y relevantes apariciones en Shows y nominaciones a premios como los premios Kids Choice Awards.

TRAYECTORIA

Entró a estudiar su secundaria en Bethelehem, Pensilvania, en ese mismo año empezó a entrenar para el equipo de fútbol americano de la Freedom High School. Después de un tiempo pasó a jugar a los Miami Hurricanes, equipo que hace parte de la Asociación Nacional Atlética Universitaria NCAA. Pero lastimosamente por una lesión en su espalda no pudo continuar en la carrera como jugador de fútbol americano, Esto lo motiva a más adelante querer volver al deporte, pero esta vez en uno de contacto como la lucha profesional.

En 1996, la empresa de entretenimiento deportivo (WWE) lo envía a entrenar con la asociación de lucha estadounidense (USWA) y en poco tiempo entra en acción. Uno de sus primeros combates seria el Campeonato por parejas que ganaría en dos ocasiones, junto al luchador Bart Sawyer, combinando la técnica de lucha llamada Rock Bottom, en el que rodea el cuello del oponente con el brazo, lo alza y lo arroja al suelo cayendo sobre él, también llamado Side Slam.

En noviembre de ese mismo año luchó por primera vez en la WWF (World Wrestling Federation) que es la misma WWE. Fue el único sobreviviente del equipo, en la serie Survival le ganó la pelea a Crush y a Goldust. Dwayne Johnson fue nombrado como un luchador Face, es decir, un jugador técnico qué es moralmente correcto. Esto hizo que el público lo reconociera y le brindara su apoyo, le aplaudieron su es carisma y lo amistoso con la audiencia.

En el 1997 participó en el conocido evento Royal Rumble, trasmitido por televisión pero accediendo a un paquete premium, pero no duro mucho fue eliminado por Mankind. Poco tiempo después ganó el Campeonato Intercontinental de la WWF, ese fue su primer campeonato en esta categoría y así se dedicó a defender su título en repetidas ocasiones, cuando finalmente lo pierde frente a Owen Hart.

Más tarde, en un evento premium donde se dio con el nombre artístico “The Rock” La Roca. En ese momento empezó a trabajar con Nation of Domination, un grupo de luchadores villanos de la lucha libre profesional en la WWF. Logró algunos títulos y con algunas estrategias logró ser el nuevo líder de la Nación.

En 1988 tomo mucha fuerza como líder de la Nación, participó en luchas como la famosa WrestleMania, donde venció a Shamrock y retuvo el Campeonato Intercontinental. También participo de los campeonatos por parejas de la WWF, haciendo varias alianzas con otros luchadores. Ademas sumo a su larga lista una nueva participación en esta ocasión fue en el torneo anual King of the Ring; donde logró subir su popularidad, logrando llegar a ser el primer campeón mundial descendiente afroamericano y más joven de la WWF.

Creó un equipo llamado la Corporación, con el que inicio diferentes alianzas con las que planeo ganar muchas veces el título y que gracias a su ayuda y la de la Corporación logro retenerlo.

En Fatal Four Way Elimination perdió su título ante Triple H, pero una vez mas recupera su cinturón luchando contra superestrellas como Chris Benoit, Kurt Angle, Triple H, Shane McMahon, Kane y Undertaker.

LOGROS DEPORTIVOS

Dwayne Johnson tiene logros como: 2 veces ganador de USWA Tag Team Championship, 8 veces el campeonato WWE/F, 2 veces en la WWF intercontinental, 5 veces el campeonato WWF World Tag Team, 2 veces campeón de la WCW, y ganó el Royal Rumble en 2000. Tambien obtuvo distinciones como “luchador del año” en la Pro Wresting Illistrated por los años 1999,2000,2002. Tambien fue el WON luchador que más dinero genero en 2000, 2011/12 en la Wrestling Observer Newsletter, Hall of Fame en el año 2007 y varios reconocimientos como el luchador más carismático.

USO DE ESTEROIDES

Algunos medios han divulgado uso de esteroides por parte de Dwayne Johnson, páginas de Internet mencionan que La Roca usó esteroides en su adolescencia, otras dicen que hacen parte de su preparación para las películas. Sin embargo estas afirmaciones no las tomamos en cuenta, con o sin esteroides, este físico que ha conseguido Dwayne Johnson solo conlleva a muchas horas de trabajo, igual para mantenerlo, en especial tener una dieta muy refinada en proteínas, vegetales y ciclo de carbohidratos. De seguro incluirá algunos suplementos para la construcción de masa muscular.

Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo titulo por titulo, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en http://www.fitnessmolecular.com.


Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.

Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular

N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: http://www.ishop4supplements.com