LIONEL MESSI
La gran mayoría conoce a este fenómeno del fútbol como el mejor jugador de la historia y, aunque quizás hayan existido muchos jugadores supremamente buenos, parece ser que sus logros superan cualquier límite conocido hasta el momento. Ver a este personaje saltar al terreno de juego causa gran emoción, pues siempre deja en la cancha un derroche de talento impresionante, muchas veces envidiable por sus compañeros o rivales.
Lo que muchos no conocen a profundidad es su proceso y cuánto tuvo que luchar Lionel Messi para lograr cumplir su sueño, de ser futbolista. Su vida dio un giro sorprendente, se particulariza con una historia corta cargada de muchos momentos duros, con inmensas alegrías y enormes recompensas a la perseverancia.
Su nombre completo es Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido con el apodo de “La pulga”. Nació en Rosario, Argentina, en 1987. Con tan solo 5 años de edad, jugaba en el equipo de la ciudad en un club llamado Grandoli, cuyo presidente era su padre. Su hermano cuenta que la pasión por el fútbol del pequeño Leo era muy grande, lugar que visitaba lo hacia con un balón en sus pies y, si no tenía uno, lograba fabricarlo artesanalmente con bolsas. Era una familia de bajos recursos, era común ver a Lionel junto a sus hermanos y primos, en las calle jugando descalzos hasta tarde hora de la noche como único pasatiempo, que mas tarde seria su sueño anhelado.
Dos de sus primos, Maximiliano y Emanuel Biancuchi llegaron a jugar fútbol profesional.
PROBLEMA EN SU SALUD (HORMONA DE CRECIMIENTO)
En el año 1998 su endocrinólogo, Diego Schwarzstein, le diagnosticó un déficit en la hormona del crecimiento, situación que le impediría desarrollarse normalmente. Tal diagnóstico se resume en que Lionel Messi no iba a alcanzar una altura promedio que le permitirá jugar al futbol a nivel profesional. Un claro ejemplo de lo que seria enfrentar su nueva realidad fue el rechazo por parte del club River Plate de Buenos Aires. Quizás esto podía tener una solución, pero el costo era demasiado alto, consistía en un tratamiento que le permitiría mejorar su crecimiento, y la familia de Messi afrontaba una situación dificil para costear dicho tratamiento.
A sus 9 años de edad, Messi media 1,27mts, algo por debajo del promedio. La solucion era inyectar hormonas para así suplir las que su organismo no producía. Este tratamiento para ese entonces, costaba 900 dólares al mes, el club Newell’s de Argentina fue inicialmente quien aportaba el pago del tratamiento, pero esto no duro mucho por ende Lio Messi vio su salida del equipo. Su destino como futbolista se oscurecía cuando se ve en la obligacion de detener su tratamiento. Sin embargo, habia una oportunidad que lo esperaba de acuerdo a su destino y esta llegó, gracias a su generoso y abundante talento.
En septiembre del año 2000, Messi viajó a la ciudad de Barcelona, España. Donde el Club Barcelona lo recibe como si fuera su casa, literalmente. El técnico del equipo Carles Rexach, quedo impactado con el talento del joven Messi y, según lo cuenta Lio, firmo un contrato en una servilleta. Así, de esta manera a sus trece años de edad, midiendo 1,40mts, Messi emprende la tarea de ser parte del equipo profesional club Barcelona. El club español costeó todo el tratamiento para afrontar el problema de crecimiento de Messi, y éste resultó tener efecto a pesar de la pausa forzada con el club argentino. Al final, la inversión del Club no fue nada en comparación con lo que Messi representa hoy para su club, generando múltiples alegrías al club, al fútbol y por supuesto a su familia.
Lionel Messi inicia jugando en un club que tenia su padre, posteriormente pasa a jugar en el equipo Grandoli, pero por razones económicas su estadía en este club termina y es expulsado. Poco tiempo despues con siete años, llega al club Newells’ Old Boys, donde se destacó como el mejor jugador. Para ese tiempo cuando perdía, Messi se sentaba a llorar y por esto fue llamado “El mote”, que significa el llorón. Poco a poco fue progresando, pero aparecería un obstáculo inmenso en su vida como deportista. Aunque cuesta creer que el éxito, la fama y el nivel que Messi ha alcanzado en la actualidad pudo haberse visto frustrado por una condición de salud.
La «Pulga» se formo en el Club Barcelona desde la categoría juvenil hasta la categoría máxima categoría del fútbol profesional en España. Un dia enmarcado en el mundo entero, un pequeño gigante de rosario argentina debuta como profesional en el fútbol, el 16 de octubre de 2004. Con tan sólo 17 años de edad anota su primer gol como profesional, y no fue cualquier gol, se trato de una impecable asistencia de Ronaldinho Gaucho y una hermosa definicion de «vaselina» por parte de Messi. De esta manera se convirtió en el jugador más joven del club azulgrana en marcar un gol en la liga española, el primero de muchos reconocimientos que iba a tener en la liga. En esta temporada el equipo consiguió ganar la súper copa de España, la liga y la liga de campeones.
El 18 de Abril de 2007 enfrento al Getafe, Messi hizo una espectacular jugada que quedó grabada en la memoria de todos, intentemos recrearlo en nuestra mente… desde la mitad del campo arrastró cinco jugadores, y dejo en el camino al portero, una genialidad de gol. Luego, la campaña del 2008 y 2009, cuando Josep Guardiola figuraba como técnico, fue un momento espectacular para Messi y la plantilla, pues en ella logró derrochar y dar a conocer todo su talento. FC Barcelona de manera arrasadora era un equipo que imponia mucho temor, ya que era imposible de derrotar. Este fue un momento de gran auge en el que Messi logró valiosos títulos y marcas importantes como ganar la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones.
Estos triunfos dieron al equipo y a Leo una importante oportunidad que no desaprovecharían, porque, después, sin compasión con ningún rival, se llevaron a casa los títulos de la Súper Copa de España, la Súper Copa de Europa, y el Mundial de Clubes, dejando en lo mas alto el nombre del Club. Messi, por su parte, fue reconocido en ese momento como una de las grandes promesas y nombrado como el mejor jugador del mundo.
Como marca personal paso de marcar en 2007 16 goles, a marcar en el 2010 «la era de Guardiola» 38, 47, 53 y hasta 73 goles.
En 2009 le fue otorgado el balón de oro, y la FIFA lo proclamó como mejor jugador del mundo. Messi adquiriría estos mismos dos títulos en los años 2010, 2011 y 2012, y luego de nuevo en el 2015.
Pese a los triunfos en liga que han sido asombrosos, “La Pulga” no ha tenido el mismo rendimiento en competencias con su selección. Incluso muchos llegan a decir que sus malos resultados en los mundiales impiden que Messi pueda ser catalogado como el mejor del mundo. Tal criterio sigue en aumento cuando vemos sucesos como lo ocurrido en el mundial Brasil 2014, cuando la selección Argentina cayó 1-0 en la final de la Copa Mundo ante una Alemania que venía engrandecida por pisotear a Brasil 7-1, pero, a pesar de todo esto, Lionel Messi se quedó con el título del balón de oro en este Mundial.
En la temporada del 2014 y 2015, bajo el mando de Luis Enrique, Messi repitió el triplete de títulos del año 2009 con el Barcelona, quedándose así de nuevo con el título de la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Adicionalmente, alcanzaría los títulos de la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes en la siguiente temporada de 2015 y 2016. Ahora, Leo Messi, con mas experiencia, una estatura de 1,70mts y un peso de 67kg aproximadamente, sigue trabajando para ir tras muchos títulos más y darle así nuevas emociones a sus seguidores con su magia.
Su familia dice que “La pulga” es un hombre lleno de humildad, tanto que creó una fundación con su nombre en la que ayuda a niños necesitados, y que sus hobbies son jugar Play Station y dormir. En cuanto a su vida sentimental, ésta se ha mantenido siempre estable, ya que aún continúa con su novia de la infancia, Antonella Roccuzzo. A pesar de que no son casados, la pareja tiene tres hijos: Mateo, Ciro y Thiago Messi, de este ultimo Lionel tiene un tatuaje en su pierna izquierda. Lionel Messi dice ser feliz con su vida, pero tiene siempre presente el fallecimiento de su abuela, pues siempre quiso que ella lo viera triunfar, de allí su peculiar celebración alzando las manos hacia el cielo.
Leo, un ser humilde como lo dicen sus allegados, un chico soñador que un día encontró una barrera inmensa en su vida y que por poco parecía frustrar sus esperanzas de jugar al fútbol profesional, mostró que con perseverancia hasta el más grande obstáculo puede convertirse tan sólo en una piedra mas en el camino. Su historia es una lección de vida para las personas, porque su persistencia y mantener viva la esperanza lo llevaron a cumplir sus sueños.
En su vida no todo fue felicidad, pero él fue en busca de ella. Así, ese chico llamado “La pulga Messi”, ese pequeño en estatura pero inmenso en talento, aquel que un día mantenía una ilusión de ser futbolista profesional, no sólo cumplió su gran anhelo sino que es actualmente el mejor jugador de fútbol del mundo y parece tener mucho más por entregar en un deporte tan hermoso como el futbol.
Anímate a conocer más acerca de personajes como éste, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo titulo por titulo, leyendo nuestros artículos conocerás sobre sus vidas, sus logros, dificultades y podrás saber cómo han llegado a ser los grandes deportistas que son hoy en día, espera nuevos artículos en www.fitnessmolecular.com.
Es hora de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales® y compartir el mejor contenido del mundo Fitness.
Facebook: FitnessMolecular
Twitter: @fitnessmolecula
Instagram: @fitnessmolecular
Youtube: fitness molecular
N2BM COLOMBIA – SUPLEMENTACION PREMIUM
Facebook: N2BM Colombia
Instagram: @N2BMColombia
Resto del mundo: www.ishop4supplements.com